-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Máxima de Holanda puede parecer la royal más feliz. Siempre tiene una sonrisa en el rostro salvo cuando el acto lo impide o si está escuchando algo o a alguien en el que debe cambiar el gesto. Esa enorme sonrisa podría llevar a pensar que siempre está contenta o que al menos se lo toma todo con una envidiable dosis de optimismo. Nada más lejos de la realidad.
La Reina de Países Bajos presentó el 30 de marzo de 2022 la fundación MIND Us, entidad que trabaja para mejorar la salud mental de jóvenes de entre 12 y 27 años y de la que ocupa el cargo de presidenta de honor. En el lanzamiento, ofreció su discurso más personal y reconoció que ha pasado por momentos muy duros: Mi propia motivación para participar es muy personal. Tiene que ver con mi búsqueda tras la muerte de mi hermana Inés
"Cuando ella murió, tenía 33 años... Entonces te inundan muchos sentimientos. Tristeza, pérdida, impotencia. Que había llegado tan lejos y no podías ayudarla. Pero no estábamos seguros de cómo... era difícil hablar de eso. Su muerte despertó muchos sentimientos. Y una y otra vez la pregunta: ¿podríamos haber hecho más?", manifestó sobre su experiencia personal. "Pronto me di cuenta de que no estaba sola. Escuché de muchas personas que habían pasado por lo mismo con un familiar o un amigo. ¿Cómo puedes realmente ayudar a alguien con problemas mentales? Muchas personas luchan con eso", reconoció la Reina Máxima.
Posteriormente reconoció que había ido a terapia, al igual que sus hijas Amalia y Alexia : "Absolutamente, lo hice. Si necesitas ayuda y está disponible, debes hacer todo lo que puedas", expresó Máxima de Países Bajos, que quiso así luchar para acabar con los estigmas asociados a la salud mental.
Deporte para superar los altibajos
Su trabajo con MIND Us sigue, lo que le llevó a realizar una visita de trabajo centrada en la influencia del deporte en la salud mental de los jóvenes. El acto se celebró en el Christian School Community De Goudse Waarden en Gouda, donde nuevamente se abrió sobre sus problemas y su propia experiencia.
" A veces sufro altibajos y estrés ", expresó la Reina Máxima, que detrás de esa eterna sonrisa esconde a una mujer que tiene momentos buenos y momentos malos y que no se encuentra bien siempre. Para ayudar a recuperar el equilibrio y sentirse mejor, recurre al deporte. A Máxima de Holanda le gusta salir a correr y también bailar. No se sabe si se le da bien la primera práctica, pero viendo el arte que tenía para moverse durante su visita al Caribe Neerlandés entre enero y febrero de 2023, está claro que tiene un don para el baile.



