El divertido encuentro con el que el Príncipe Harry y Ed Sheeran unen sus fuerzas por la salud mental

SALUD MENTAL

El divertido encuentro con el que el Príncipe Harry y Ed Sheeran unen sus fuerzas por la salud mental

El Duque de Sussex se reunió con el cantante Ed Sheeran para hablar sobre la importancia de la salud mental y de hablar cuando nos pasa algo.

El divertido encuentro con el que el Príncipe Harry y Ed Sheeran unen sus fuerzas por la salud mental

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha en la que se pone de manifiesto no solo la importancia de luchar contra las enfermedades mentales, sino también la necesidad de acabar con los estigmas que van asociados a estas dolencias y la importancia de que las personas que sufren hablen de lo que les está pasando.

El Príncipe Guillermo, Kate Middleton y el Príncipe Harry en un acto de Heads TogetherEl Príncipe Guillermo, Kate Middleton y el Príncipe Harry en un acto de Heads Together

Los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry se dieron cuenta de este problema y han trabajado durante años en esta línea a través de la campaña Heads Together. A pesar de que hayan separado sus agendas e incluso que los Duques de Sussex ya no formen parte de la Royal Foundation para haber creado su propia entidad, todos ellos siguen remando en la misma dirección.

Es por eso que los cuatro han puesto su voz a la campaña #EveryMindMatters en la que participan rostros conocidos como Glenn Close y Gillian Anderson. Además, el Príncipe Harry ha contado con Ed Sheeran para concienciar sobre la importancia de la salud mental, abriendo para ello las puertas de su casa al cantante y a las cámaras.

El Príncipe Harry y Ed Sheeran hablando sobre salud mentalEl Príncipe Harry y Ed Sheeran hablando sobre salud mental

Si un día antes del Día Mundial de la Salud Mental la cuenta de Instagram de los Duques de Sussex publicó un teaser, el 10 de octubre de 2019 se ha podido ver el vídeo completo con un lema en el que ambos recuerdan que no hay necesidad de sufrir en silencio.

Todo empieza con Ed Sheeran hablando de que va a ver al Príncipe Harry, para ello le están arreglando la barba para estar más presentable. Después se acerca a casa del Príncipe Harry y toca el timbre, que tiene como melodía el 'God save the Queen', himno nacional de Reino Unido y de la Familia Real Británica. Empezamos ya con comedia. Después, el Duque de Sussex dice al cantante que parece que se está mirando al espejo al ver el parecido que guarda con el intérprete de 'Shape of you'.

El divertido malentendido de Ed Sheeran en su charla con el Príncipe HarryEl divertido malentendido de Ed Sheeran en su charla con el Príncipe Harry

Una vez en el interior de la casa, ambos hablan sobre salud mental, produciéndo un divertido momento en el que Ed Sheeran piensa que están hablando sobre los pelirrojos: "Somos pelirrojos y vamos a luchar". El Príncipe Harry le dice que parece que no ha entendido bien y que están hablando del Día Mundial de la Salud Mental, ante lo que Ed Sheeran contesta que claro, que sí, que a eso se refería, mientras borra en el ordenador su plan 'Pelirrojos unidos'.

Después de este teatrillo cómico, ambos comentan la necesidad de que la gente hable de sus problemas, que no sufran en silencio y de la importancia de que se pida ayuda cuando hace falta.

El Príncipe Harry y Ed Sheeran envían un mensaje sobre salud mentalEl Príncipe Harry y Ed Sheeran envían un mensaje sobre salud mental

El Duque de Sussex cree que no se habla de la salud mental como se debería, y por eso hacen falta estas campañas en las que las personas relevantes pongan el foco en la salud mental. Todos y todas podemos tener problemas en algunos momentos de nuestra vida, y todos y todas debemos poder tener acceso a la ayuda clave para solucionarlos.

Te puede interesar