PRIMER AMOR

Elisabeth de Bélgica tiene novio: está enamorada de un compañero de universidad

La Duquesa de Brabante conoció a un británico llamado Nicholas Dodd en la Universidad de Oxford, en la que ambos estudian, que parece ser su primer amor conocido.

Bekia 17 Febrero 2024 en Bekia

Galería: La Familia Real Belga en imágenes

Nacida el 25 de octubre de 2001, Elisabeth de Bélgica es la mayor de las herederas europeas de su generación. Sin embargo, mientras Ingrid Alexandra de Noruega tiene pareja estable, o Amalia de Holanda la ha tenido, nada se sabía de los amoríos de la Duquesa de Brabante.

Todo ha cambiado al conocerse a través del medio belga HLN que la hija mayor del Rey Felipe de los Belgas estaría enamorada de un joven británico llamado Nicholas Dodd, de 20 años. Le conoció en 2021 en el Lincoln College de Oxford, en la que ambos estudian. Elisabeth de Bélgica cursa Historia y Política, mientras que Dodd cursa Historia.

"Se encontraron en el mismo grupo de estudio y congeniaron enseguida. Luego estudiaron y realizaron trabajos juntos. Desde entonces, han estado juntos todo el tiempo", señaló al citado una fuente que asegura que entre ambos hay más que una amistad.

Nicholas Dodd es inglés

Dodd es de Rochdale, una ciudad cercana a Manchester, Inglaterra, y tiene un hermano mayor, Michael, que estudió Bioquímica también en la Universidad de Oxford. No tiene sangre real ni consta que pertenezca a la aristocracia, como sí ocurre con la Reina Matilde, con la Reina Paola y con el resto de Reinas consortes que ha tenido Bélgica. Lo que sí tiene es talento para los estudios. Se graduó con honores antes de entrar en la universidad. Después ingresó en Oxford, donde también parece que le va bien.

Lógicamente, la Casa Real Belga no ha entrado a valorar estas informaciones sobre la vida sentimental de la que está llamada a ser la primera Reina de los Belgas por derecho propio. Si la relación prosperase, sí habrá noticias oficiales sobre Nicholas Dodd. El tiempo lo dirá.

En esta noticia

Princesa Elisabeth de BélgicaRealeza