YA ESTÁ EN PLANTA

La Infanta Elena visita a su padre el Rey Juan Carlos tras su operación y confirma que ya está en planta

Siguiendo los pasos de su hermano, madre y cuñada, la Infanta Elena ha visitado a su padre este domingo 8 de abril.

Elisa Puente 08 Abril 2018 en Bekia

Galería: Los Reyes de España y la Reina Sofía visitan al Rey Juan Carlos tras su operación de rodilla

La siguiente visita que recibiera el Rey Juan Carlos tras su operación de rodilla no podía ser otra que la de la Infanta Elena. Su primogénita, con la que mantiene una excelente relación, ha acudido en la mañana del domingo 8 de abril a visitar al Rey Emérito, que fue intervenido el sábado 7. Con un look de lo más informal y en solitario, Elena de Borbón se ha acercado hasta la Clínica Universitaria Sanitas, en La Moraleja, para acompañar a su padre.

Don Juan Carlos ha sido operado para sustituirle la prótesis que se le implantó en 2011, de forma que a partir de ahora tendrá una mayor movilidad y estabilidad en la rodilla. Afortunadamente todo ha ido bien y el monarca está recuperándose favorablemente. Su hija mayor ha querido, como es natural, ver de primera mano cómo se encuentra su padre, algo que también ha sucedido en otras ocasiones, pues el Rey Juan Carlos se ha sometido a 15 operaciones a lo largo de su vida.

A su salida de la clínica, alrededor de las 12:30, Doña Elena ha confirmado que Don Juan Carlos se encuentra bien y que ya está en planta. Su hermano el Rey Felipe VI anunció que se esperaba que pudiese ya andar el mismo sábado por la tarde, pero la Infanta no ha hecho mención a esto, por lo que se desconocen más datos.

En la tarde del sábado 7, horas después de ser intervenido, eran el Rey Felipe VI, la Reina Sofía y la Reina Letizia quienes se acercaban a la clínica para visitar a Don Juan Carlos. A la salida, fue Don Felipe quien se acercó a los medios para explicar que su padre se encontraba "bien, muy tranquilo y satisfecho", y aprovechó para agradecer el trabajo realizado por el equipo médico.

La reaparición más esperada

La visita de los Reyes junto a la Reina Sofía era, sin ninguna duda, la más esperada, dada la expectación existente tras el polémico desencuentro entre Doña Sofía y Doña Letizia el pasado domingo en la Misa de Pascua. Fruto de una estrategia por parte de Casa Real o no, lo cierto es que ambas se mostraron muy cómplices y agradables la una con la otra; Doña Letizia incluso le abrió la puerta del coche a la Reina Emérita. Tras una semana muy intensa donde la imagen de la Reina Letizia se ha visto muy dañada, parece que las aguas vuelven a su cauce y la relación entre ambas se tranquiliza.

En esta noticia

Rey Juan CarlosRealeza

Infanta ElenaRealeza