El Duque de York cumple 55 años en su peor momento: acusado de abuso de menores y cuestionado por sus hijas

AGRIDULCE CUMPLEAÑOS

El Duque de York cumple 55 años en su peor momento: acusado de abuso de menores y cuestionado por sus hijas

El Príncipe Andrés de Inglaterra llega a los 55 años en uno de los peores momentos de su vida.

El Duque de YorkEl Duque de York

No solo la Familia Real Española tiene escándalos y problemas con Infantas, Duques y demás parientes. En el país monárquico por excelencia, Reino Unido, los Windsor tampoco se libran de los problemas, protagonizados por quien hasta ahora no había sido especialmente polémico, el Duque de York.

El Príncipe Andrés de Inglaterra ha cumplido 55 años. La Reina Isabel II dio a luz a su tercer hijo el 19 de febrero de 1960, y además de título de Príncipe de Reino Unido y de gozar del tratamiento de Alteza Real, se le concedió la gracia de ostentar el Ducado de York, que tradicionalmente recibe el segundo vástago varón del Rey o Reina siempre y cuando el anterior titular no permanezca vivo.

El Príncipe Andrés dando un discurso en el Foro Económico Mundial de DavosEl Príncipe Andrés dando un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos

El Duque de York llega a esta edad en el que quizás sea el peor momento de su vida por culpa del escándalo provocado cuando Virginia Roberts presentó una denuncia en Florida en la que aseguraba que fue forzada a mantener relaciones sexuales con el Príncipe Andrés cuando tenía 17 años. La Casa Real Británica cerró filas en torno al Duque de York, y también su exmujer, Sarah Ferguson, que manifestó públicamente que el padre de sus hijas nunca cometería ese delito.

Pese a todo, ha pasado de ser una figura tranquila, que no destacaba ni por despertar grandes simpatías ni por caer mal, a descender al fango, todo ello pese a que todavía no ha sido declarado culpable de lo que se le acusa. Lamentablemente para él, el daño ya está hecho.

El Duque de York y la Princesa BeatrizEl Duque de York y la Princesa Beatriz

No acaba todo ahí, ya que además la popularidad de sus hijas no hace más que descender, sobre todo en el caso de la Princesa Beatriz de York, a quien los británicos ven como una aprovechada que se sirve de su posición real para vivir a todo lujo sin cumplir con compromisos oficiales como el resto de los miembros de la Familia Real Británica en ejercicio. Todo ello suma negativamente a una imagen maltrecha para el Duque de York.

Regalo envenenado

Por si fueran pocos los problemas, la Reina Isabel ha hecho un regalo 'envenenado' al tercero de sus cuatro hijos. Según la publicación 'London Gazzete', la Monarca ha nombrado al Príncipe Andrés vicealmirante de la Marina Real, a quien le cede este honor pese a que dejó la Marina a los 41 años para representar los intereses comerciales de Reino Unido alrededor del mundo.

El Duque de York y la Reina Isabel en Ascot 2013El Duque de York y la Reina Isabel en Ascot 2013

El Duque de York lleva 14 años alejado de la Marina, lo que unido al escándalo por los presuntos abusos sexuales a la menor anteriormente citada, han provocado que la opinión pública no se haya tomado muy bien este nombramiento. Sin embargo, el Príncipe Andrés entró en la Marina Real a los 18, por lo que estuvo sirviendo durante 23 años. Si se demuestra que las acusaciones de la presunta 'esclava sexual' eran falsas, quizás la calma vuelva a la vida del Duque de York.

Te puede interesar