El Día de las Fuerzas Armadas recupera su esplendor con el Rey Felipe y la Reina Letizia como protagonistas

ACTO SOLEMNE

El Día de las Fuerzas Armadas recupera su esplendor con el Rey Felipe y la Reina Letizia como protagonistas

Los Reyes han acudido a presidir el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, un acto que ha recuperado su solemnidad tras la pandemia.

El Día de las Fuerzas Armadas recupera su esplendor con el Rey Felipe y la Reina Letizia como protagonistas

La pandemia ha provocado que muchos actos perdieran su esplendor pero con el paso del tiempo se ha conseguido que dicha pandemia remita y todo vuelva a la antigua normalidad. Uno de esos actos ha sido el de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca, hasta donde se han desplazado los Reyes de España para presidir el desfile en un año en el que cobra más importancia si cabe.

El Rey Felipe y la Reina Letizia llegaban hasta el lugar saludando amablemente a los que estaban allí presentes, que querían verles de cerca en un acto tan importante en el que ya las mascarillas han desaparecido. El día se ha levantado muy soleado y han podido disfrutar de un desfile en el que los militares han vuelto al Paseo Juan XXIII para desfilar ante los Reyes de España, que se encontraban en el palco muy atentos a todo.

La Reina Letizia mirando hacia arriba en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2022La Reina Letizia mirando hacia arriba en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2022

Como es habitual en estos actos, es inevitable comentar el estilismo elegido por la Reina Letizia. En esta ocasión, la Reina ha optado por un bonito vestido de color azul de tirante ancho con lunares y volantes. El pelo recogido en un moño bajo y unos elegantes pendientes culminaban el look elegido para el Día de las Fuerzas Armadas. Por su parte, el Rey Felipe lucía el uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra.

Cómplices durante el desfile

El desfile del Día de las Fuerzas Armadas comenzó con el paracaidista aterrizando justo delante del palco de los Reyes, tras esto ha arrancado el desfile con el paso de las distintas unidades, un total de 1.300 militares han desfilado, y el homenaje a los caídos con una ofrenda floral. Durante el acto se ha podido ver al Rey Felipe y a la Reina Letizia compartiendo confidencias y en una actitud muy cómplice, demostrando que su matrimonio está en su mejor momento.

El Rey Felipe y la Reina Letizia, cómplices en el Día de las Fuerzas Armadas 2022El Rey Felipe y la Reina Letizia, cómplices en el Día de las Fuerzas Armadas 2022

Tras esto, los Reyes acudieron a un recepción-cóctel en el Palacio de Congresos donde estuvieron junto a 550 invitados. Fueron cuatro estrellas Michelin los que se ocuparon de dicho cóctel y entre el menú se podía encontrar esturión, trucha, rabo de cordero y bebida de kombucha, un tipo de té que le gusta mucho a la Reina Letizia y que pusieron por deferencia hacia ella.

Te puede interesar