El detalle del Príncipe Guillermo con Deborah James, la presentadora que anunció que su cáncer era terminal

FAMILIA REAL BRITÁNICA

El detalle del Príncipe Guillermo con Deborah James, la presentadora que anunció que su cáncer era terminal

El Duque de Cambridge entregó personalmente a Deborah James la insignia que le acredita como Dama del Imperio Británico.

El detalle del Príncipe Guillermo con Deborah James, la presentadora que anunció que su cáncer era terminal

El Príncipe Guillermo se desplazó a una casa particular en Surrey, Inglaterra, para realizar una visita personal. Sucedió el 13 de mayo de 2022 en casa de la presentadora Deborah James, que recibió junto a su familia al Duque de Cambridge con mucha ilusión en esta visita que además tenía un cometido muy importante.

El Príncipe Guillermo en la construcción de un centro oncológico en el Royal Marsden Hospital de SuttonEl Príncipe Guillermo en la construcción de un centro oncológico en el Royal Marsden Hospital de Sutton

Quiso el Príncipe Guillermo entregar personalmente a Deborah James el título de Damehood, Dama del Imperio Británico, un honor que entrega la Corona a mujeres ue destacan por su ejemplo o activismo en diversos ámbitos. Y fue personalmente porque desgraciadamente la presentadora no podrá acudir a una ceremonia palaciega.

Una visita muy especial

Deborah James, a la que se diagnosticó un cáncer intestinal en 2016, anunció que su cuerpo ya no podía más y que iba a recibir cuidados paliativos en su domicilio y a prepararse para su despedida. Su duro mensaje provocó una avalancha de donaciones a Bowelbabe Fund for Cancer Research UK, lo que llevó a que se le concediera el título de Dama que el Príncipe Guillermo le entregó personalmente.

"¡El Príncipe Guillermo vino a nuestra casa familiar! Es un gran honor que se haya unido a nosotros para el té de la tarde y el champán, donde no solo pasó una generosa cantidad de tiempo hablando con toda mi familia, sino que también me honró con el título de Dama", señaló la presentadora en Instagram.

"Es bastante surrealista tener a un royal en casa, y sí, puedes imaginar que todo lo relacionado con la limpieza y la preparación se salieron de madre, pero al final fue lo de más porque Guillermo fue muy amable y nos tranquilizó a todos. Está claro que le apasiona mejorar los resultados oncológicos como presidente de honor del Royal Marsden Hospital. Fue un día tan especial para toda mi familia, creando recuerdos para toda la vida. ¡Es bienvenido en cualquier momento!", compartió Deborah James junto a unas fotos del encuentro.

Te puede interesar