-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El Rey Guillermo Alejandro de Holanda terminó hablando sobre un tema muy controvertido referente a la Corona de Países Bajos. Desde hace varios años, se debate en el país sobre la restauración y la continuación del Golden Coach. Se trata de una carroza que se utiliza para llevar al Monarca en el Prinsjesdag, el día de la inauguración del año parlamentario del país, y que tiene decoraciones coloniales, lo que ha generado una enorme polémica.
En Países Bajos se preguntan si lo mejor para el Golden Coach es guardarlo en un museo para que todos puedan disfrutarlo. Es por eso que el Rey de Países Bajos anunció su decisión a través de un video que hizo público a través de la Casa Real Neerlandesa.
"Nuestra historia tiene algo que nos enorgullece", empezó diciendo el Monarca a través de vídeo. " No podemos reescribir el pasado. Podemos tratar de llegar a un acuerdo juntos. Esto también se aplica al pasado colonial. De nada sirve condenar y descalificar lo que ha pasado a través del prisma de nuestro tiempo", añadió.
El Monarca aseguró que la prohibición de objetos y símbolos históricos no era la solución más adecuada, y pidió que se pensase en otras soluciones más acordes y en vez de incitar a la división del pueblo. Por otro lado, el Rey Guillermo Alejandro comentó: "El Golden Coach solo volverá a funcionar cuando los Países Bajos estén listos, lo que no es el caso en este momento Todos los ciudadanos de este país deben poder sentirse iguales. Todos deberían poder sentirse parte de lo construido en nuestro país y estar orgullosos de ello".
La historia del Golden Coach
Esta carroza fue donada por los habitantes de Amsterdam a la Reina Guillermina en 1898, con motivo de su llegada al trono a los 18 años. Más de 1200 artesanos elaboraron la carroza. El Golden Coach se ha utilizado en múltiples eventos de la Corona, como bodas, bautizos y sobre todo en el Prinsjesdag.
