UNA EXPRESIÓN

El curioso saludo de la Reina Letizia que se ha hecho viral en las redes sociales

La Reina Letizia ha viajado hasta Nueva York, lugar en el que ha protagonziado un llamativo y comentado saludo.

Bekia 26 Septiembre 2022 en Bekia

Galería: Gira de la Reina Letizia por Nueva York

La Reina Letizia ha tenido una completa agenda en Nueva York durante la que ha asistido, junto a la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, al acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Para ello, ha visitado el Instituto Cervantes que se encuentra en Nueva York, donde ha observado el trabajo de los investigadores españoles y donde ha tenido lugar una anécdota que se ha hecho ya viral.

A su llegada al centro de investigación contra el cáncer, la Reina se encontró con el Embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas. El Embajador dio así la bienvenida a la Reina al centro y, al saludarlo con una apretón de manos, le dijo una frase que ha dado de que hablar: "Dame la mano como a un hombre", exclamó la esposa del Rey Felipe antes de entrar a las instalaciones.

En España no hay un protocolo oficial de saludo, sino que son los Reyes los que lo eligen. Así, hay algunos invitados del concierto al que asistió la Reina por su 50 cumpleaños que aseguran que da un contundente apretón de manos. Además, la psicóloga Isabel Serrano-Rosa cuenta para El Mundo que en la frase que dijo al Embajador de España la Reina dejó un mensaje claro. Darse la mano es un saludo entre iguales, por lo que afirma que la Reina Letizia quiso transmitir, con su saludo, que se debían tratar como seres humanos iguales.

Un gesto que se produce en contraposición a otros saludos previos, como el del Rey Carlos III en una visita previa de la Reina Letizia a Reino Unido para conocer una serie de pinturas, en la que el actual Rey besó la mano de la Reina de forma cariñosa. O también a diferencia de la curiosa reverencia con la que el Presidente Emmanuel Macron le saludó en la 32ª cumbre de la OTAN. Y es que, tal y como ha dejado ver en otras ocasiones, la Reina Letizia prefiere que le saluden con un apretón de manos.

El resto de sus compromisos

Además de esta curiosa frase y de su visita a la sede del Instituto Cervantes en Nueva York, la Reina Letizia ha tenido una contundente agenda llena de compromisos durante su semana en Estados Unidos. Hasta Nueva York ha viajado para participar en una reunión de alto nivel organizada por UNICEF y la OMS. Una cita que tenía lugar en la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022 y la Cumbre para la Transformación de la Educación.

En esta noticia

Reina LetiziaRealeza