Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
La Casa Real Danesa preocupó el jueves 8 de mayo de 2025 cuando emitió un comunicado para informar sobre el ingreso hospitalario de la Reina Margarita: "Como consecuencia del resfriado que ha contraído SM la Reina Margarita, se ha decidido que la Reina sea ingresada en el Rigshospitalet para observación como medida de precaución ".
Sorprendió que hubiera sido ingresada por un resfriado, pero hay que tener en cuenta que tiene 85 años, una salud delicada y que fumó durante 66 años. Tan solo dejó este vicio por su grave operación de espalda en 2023.
Ya tiene fecha de alta prevista
Esa misma tarde, recibió la visita de su hijo, el Rey Federico X de Dinamarca, que se interesó por su madre y comprobó que no estaba lo bastante recuperada para volver pronto a casa, pero que las cosas parecían ir bien. De este modo, al día siguiente se emitió un segundo comunicado informando de buenas noticias.
"Su Majestad la Reina Margarita sigue hospitalizada en el Rigshospitalet, pero se está recuperando y está animada. Por lo tanto, se espera que la reina Margarita sea dada de alta del Rigshospitalet y regrese al Palacio de Fredensborg durante el fin de semana", manifestó la Casa Real Danesa, por lo que el sábado 10 o el domingo 11 de mayo de 2025 podrá irse del hospital.
Si todo sigue bien, se espera volver a ver a la que fuera Reina de Dinamarca durante 52 años cuando reciba el Premio de la Sociedad Bíblica 2025, un acto previsto para el 22 de mayo de 2025 y en el que en principio se cuenta con su presencia.