SU PAPEL

El compromiso de la Reina Letizia en la lucha contra el cambio climático en la II edición de los Premios Retina ECO

La Reina ha asistido por segundo año consecutivo a la entrega de premios sobre la sostenibilidad y el cambio climático.

Lidia Pinilla Villuendas 24 Junio 2022 en Bekia

Galería: La Familia Real Española en imágenes

Galería: Los actos oficiales de los Reyes Felipe y Letizia

La Reina Letizia ha continuado con su agenda semanal asistiendo a una gala de premios en Madrid, la II edición de los Premios Retina ECO, que organiza el grupo PRISA Media en colaboración con la consultora Capgemini. La Reina ha sido la encargada de presidir la gala y de entregar cinco galardones a los creadores de proyectos que se realizaron en 2021 para luchar contra el cambio climático e innovar en la sostenibilidad.

Tras la gala inaugural de 2021, la Reina ha vuelto a presidir los premios, que esta vez se han celebrado en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Allí, ha estado acompañada por algunos rostros conocidos que le han recibido a su llegada, como Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica y Vicepresidenta tercera del Gobierno, el Presidente del grupo PRISA, o Rosauro Varo, pareja de la actriz Amaia Salamanca.

Para la ocasión, Doña Letizia ha querido recuperar uno de sus looks preferidos, un vestido-kimono de cuero de la firma sueca &OtherStories con un valor original de 349 euros. Un traje que estrenó en la inauguración de la feria ARCO en 2019 y que volvió a ponerse en un nuevo acto institucional, el certamen de monólogos científicos Famelab España en septiembre de 2021.

Esta vez lo ha complementado con unas sandalias negras de tiras entrelazadas y tacón fino de Magrit. Además, no ha recargado en exceso el look, ha optado por unos pendientes de aro de plata y circonita y su anillo talismán. Con ese conjunto, y tras los discursos de bienvenida, se ha encargado de entregar los galardones que se dividen en varias categorías: Generación Verde, Consumo Eficiente, Movilidad Inteligente, Ecosistema Sostenible y Pyme a la innovación en sostenibilidad.

Un papel esencial

Es uno de los primeros actos de la Reina después de la vuelta de la Princesa Leonor a España tras terminar su primer curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Además, ha sido una gala que ha puesto fin a su agenda semanal, dejando paso a sus siguientes compromisos, asistirá a una gran cena en el Palacio Real de Madrid y será anfitriona de los acompañantes de los jefes de Estado de la cumbre de la OTAN.

En esta noticia

Reina LetiziaRealeza

Vídeos relacionados

La familia de la Reina Letizia: amor, dolor y traici�n