La Reina Letizia en una jornada muy especial: su auditoría con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades raras

MUCHA EMOCIÓN

La Reina Letizia en una jornada muy especial: su auditoría con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades raras

La Reina ha sido la representación de la Familia Real durante dos emocionantes audiencias con invitados muy especiales.

La Reina Letizia en una jornada muy especial: su auditoría con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades raras

La Reina Letizia ha terminado su agenda semanal en el Palacio de la Zarzuela, donde ha asistido a dos actos consecutivos. Han tenido lugar en Palacio dos audiencias que la Reina ha presidido, recibiendo a los miembros de las dos organizaciones que han sido invitadas a la Zarzuela. La Reina ha comenzado la jornada recibiendo a la Junta Directiva de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes.

La Reina Letizia recibe en la Zarzuela a la directiva de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades rarasLa Reina Letizia recibe en la Zarzuela a la directiva de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades raras

Se trata de un conjunto de organizaciones de pacientes que padecen enfermedades raras y que pretenden darles visibilidad. Antes de la reunión que han mantenido, cada uno de los miembros de la Junta Directiva ha pasado por el salón de la Zarzuela, saludando a la Reina y dándole la mano. Tras la audiencia, la Reina ha pasado a los jardines de la Zarzuela junto a sus invitados, donde han posado para las cámaras.

Después de su reunión con la Junta Directiva, la Reina Letizia se ha reunido con un conjunto de participantes en el 'I Congreso de Trata de Seres Humanos, como hacer visible una realidad oculta', que organiza la Asociación Nuevo Hogar Betania. Un congreso que tuvo lugar a finales de mayo de 2022, donde colaboraron supervivientes, dando testimonios reales sobre sus casos.

La Reina Letizia dando un abrazo a una de las personas de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades rarasLa Reina Letizia dando un abrazo a una de las personas de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades raras

Durante ambas audiencias, la Reina se ha mostrado muy cercana a todos los invitados, rompiendo el protocolo y abrazando cariñosamente a Fidela Mirón Torrente, la vicepresidenta de la Federación Española de Porfiria. Y es que la Reina Letizia está muy implicada en ambas organizaciones, algo que ha mostrado las dos reuniones. Para la ocasión, la Reina ha optado por llevar un conjunto veraniego, compuesto por una blusa y unos pantalones de tonalidad beige.

Una agenda muy complicada

Esta jornada tiene lugar poco antes de que la Princesa Leonor finalice su primer curso en el Atlantic College y vuelva a España. La Reina ha presidido dos audiencias en ausencia del Rey Felipe, que se ha trasladado a Segovia para la presentación del festival de Innovación de Cotec 'Imperdible05'. Antes de sus respectivas citas, ambos protagonizaban una reunión con la Fundación Princesa de Girona, en representación a la Princesa.

Te puede interesar