COMUNICADO

Chris O'Neill renuncia a ostentar un título tras su boda con Magdalena de Suecia para poder dedicarse a los negocios

El estadounidense no desea la nacionalidad sueca ni los títulos y tratamientos que le corresponderían por su enlace con la Princesa.

Guillermo Álvarez 18 Mayo 2013 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

Pese a que el 8 de junio contraerá matrimonio con la Princesa Magdalena de Suecia y entrará a formar parte de la Familia Real Sueca, Chris O'Neill ha renunciado a ostentar los títulos que le corresponderían como consorte real.

La Casa Real Sueca ha enviado un comunicado para anunciar la decisión de Christopher O'Neill, que desea seguir siendo ciudadano estadounidense y continuar con sus actividades privadas tras su enlace con la Princesa Magdalena.

Christopher O'Neill se habría convertido en Príncipe de Suecia, Duque de Gästrikland y Hälsingland con tratamiento de Alteza Real, títulos que ostenta la Princesa Magdalena, pero para hacerlo tendría que contar con la nacionalidad sueca y no tener puestos de responsabilidad en negocios privados, algo a lo que el estadounidense no quiere renunciar.

El monograma de los novios

Por ello, el futuro yerno de los Reyes de Suecia solicita con respeto seguir siendo un ciudadano privado y no contar con dignidad real alguna, algo que sí ostenta el marido de la Princesa Victoria en calidad de Príncipe consorte.

Asimismo, la Casa Real ha lanzado una web dentro de la página oficial regia dedicaba a la boda real. En ella se han ofrecido más detalles y se ha dado a conocer el monograma en espejo de los contrayentes, donde se aprecian las iniciales M y C.

En esta noticia

Chris O'NeillRealeza

Princesa Magdalena de SueciaRealeza

Vídeos relacionados

La Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill anuncian su boda