Alfonso Díez coincide en el funeral en Madrid por la Reina Fabiola con la sobrina que participó en la Salve Rociera en Bruselas

MISA FUNERAL

Alfonso Díez coincide en el funeral en Madrid por la Reina Fabiola con la sobrina que participó en la Salve Rociera en Bruselas

El Duque viudo de Alba acudió a esta misa funeral en la que también estuvo una sobrina de Fabiola de Belgica, Blanca Escrivá de Romaní, que interpretó la Salve Rociera en el funeral de su tía.

El féretro de la Reina Fabiola de Bélgica en su funeralEl féretro de la Reina Fabiola de Bélgica en su funeral

El pasado 5 de diciembre moría en Bruselas la Reina Fabiola de Bélgica, a la que se le hizo justo una semana después un multitudinario funeral de Estado en el que se le rindieron todos los honores y al que asistieron representantes de Casas Reales de todo el mundo.

Mes y medio después, la Parroquia de Santa Bárbara de Madrid acogió una misa funeral celebrada por el eterno descanso y la memoria de la que fue Reina de los Belgas, y al que asistieron sus familiares y amigos españoles.

Alfonso Díez en la misa funeral de Fabiola de Bélgica en MadridAlfonso Díez en la misa funeral de Fabiola de Bélgica en Madrid

Alfonso Díez, viudo de la Duquesa de Alba, acudió acompañado de una pareja de amigos, fue uno de los asistentes. El palentino se mostró bastante serio, y es que todavía está pasando el duelo por el fallecimiento de su esposa, acaecido el 20 de noviembre en el Palacio de las Dueñas de Sevilla.

La sobrina más famosa de Fabiola de Bélgica

Otro de los presentes fue el ministro del Interior del Gobierno de España, Jorge Fernández Díaz, que quiso tener el detalle de dar el pésame a los sobrinos de la Reina Fabiola de Bélgica que estuvieron presentes.

Blanca Escrivá de Romaní en la misa funeral de Fabiola de Bélgica en MadridBlanca Escrivá de Romaní en la misa funeral de Fabiola de Bélgica en Madrid

A la entrada del templo se encontraba Blanca Escrivá de Romaní, Marquesa de Ahumada, sobrina de la Reina Fabiola y cara conocida desde el funeral de su tía. Ella fue una de las personas que participó en el funeral celebrado en la catedral de San Miguel y de Santa Gúdula de Bruselas, donde se cantó una salve rociera interpretada por un coro español establecido en Bélgica, a quien se les unió la Marquesa de Ahumada.

Te puede interesar