ADORABLE

Alejandro de Suecia, un pequeño muy curioso en las fotos oficiales por su segundo cumpleaños

La Casa Real Sueca ha publicado un par de imágenes del primogénito de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist.

Guillermo Álvarez 19 Abril 2018 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

La Casa Real Sueca está de celebración. Este jueves 19 de abril se cumplen 2 años del nacimiento del Príncipe Alejandro, primogénito del Príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, Duques de Värmland, y por tanto se han mostrado un par de imágenes del pequeño.

Es tradición que cuando los niños Bernardotte cumplen años, se emitan algunas fotografías protagonizadas por el cumpleañero o la cumpleañera. En otras ocasiones hasta se comparten momentos correspondientes al festejo, aunque este no ha sido el caso.

En concreto, Erika Gerdemark ha realizado un par de instantáneas al hijo mayor de los Duques de Värmland en las que muestra su curiosidad por todo lo que le rodea. En la primera de ellas, viste de rojo y amarillo y se pueden apreciar su pelo rubio y sus ojazos marrones.

En la segunda y última de las fotos oficiales del Príncipe Alejandro, el nieto del Rey de Suecia aparece también mirando con curiosidad. Las fotos fueron tomadas en el Palacio Real de Estocolmo, así que es posible que contemplara las vistas desde la residencia regia hacia la ciudad, bañada por las aguas del lago Malaren.

El heredero que no pudo ser

Alexander Erik Hubertus Bertil nació el 19 de abril de 2016 en el hospital Danderyd de Estocolmo. Su abuelo, el Rey Carlos XVI Gustavo, le dio tratamiento de Alteza Real, dignidad de Príncipe de Suecia y le convirtió en Duque de Sodermanland.

Este ducado se suele entregar a uno de los miembros principales de la dinastía, sin embargo, Alejandro de Suecia no lo es al tener delante en la línea de sucesión no solo a su padre, sino también a su tía Victoria y a sus primos Estela y Oscar. Es por eso que se apunta a que el Monarca quiso tener una distinción hacia el primer varón de su hijo varón, que reinaría de no haber sido anulada la discriminación de la mujer en la sucesión a la Corona en 1980. Aunque la medida era justa y necesaria, el Rey siempre prefirió que su hijo Carlos Felipe fuera quien le sucediera.

En esta noticia

Príncipe Alexander de SueciaRealeza

Vídeos relacionados

Boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist