Alberto de Bélgica acepta someterse a una prueba de paternidad para saber si Delphine Boël es o no su hija

CERCA DE LA VERDAD

Alberto de Bélgica acepta someterse a una prueba de paternidad para saber si Delphine Boël es o no su hija

El Rey Emérito de Bélgica, Alberto II, finalmente ha aceptado someterse a las pruebas de paternidad solicitadas hace más de 6 años por Delphine Boël.

Alberto de Bélgica acepta someterse a una prueba de paternidad para saber si Delphine Boël es o no su hija

Después de más de 6 años entre abogados y juzgados, finalmente la belga Delphine Boël va a saber si el Rey Alberto II de Bélgica es realmente su padre o no. El pasado 16 de mayo de 2019 en el Tribunal de Apelación de Bruselas se pronunció a favor de la demandante, con la resolución de obligar al padre del actual Rey Felipe a realizarse unas pruebas de paternidad o por el contrario obligarle a pagar 5.000 euros diarios a Delphine. Y parece que tal resolución no le hizo ninguna gracia a Alberto de Bélgica, el cual finalmente ha cedido a realizarse las pruebas de ADN.

Aunque el equipo de abogados de la realeza belga no lo había dado todo por perdido, ya que en un primer momento los letrados acudieron al Tribunal de Casación tras haberse conocido la sentencia del Tribunal de Apelaciones con objetivo de anular tal sentencia judicial. Sin embargo, sea cual sea la respuesta de este segundo Tribunal, su decisión no afecta a la multa que se enfrenta el anterior Jefe del Estado belga, lo que posiblemente haya sido lo que ha motivado que el Rey Emérito cediera a realizarse la muestra genética. No obstante, las muestras de dicho resultado no se podrán hacer públicas hasta que el segundo tribunal se haya pronunciado.

Delphine BoëlDelphine Boël

Por lo tanto, el padre del Rey Felipe de Bélgica tiene tan solo tres meses para someterse a las pruebas de paternidad. Aunque según parece, si se tiene en cuenta la edad de Alberto de los Belgas, la complejidad del proceso, y la necesidad de resolución del Tribunal de Casación, no sería de extrañar que los resultados se hicieran públicos cuanto antes.

Las verdaderas intenciones de Delphine Boël

Por su parte y pese a los rumores que circulan, Delphine Boël ha querido dejar claro que no ha empezado todo este proceso judicial por una cuestión de reconocimiento o dinero ya que según ella no busca entrar en el testamento del royal, sino que como ha explicado en mas de una ocasión, simplemente quiere conocer la verdad en torno a sus orígenes y conocer finalmente quién es su padre después de que el hombre que la crió, Jacques Böel, diera negativo en las pruebas de ADN.

Te puede interesar