El agradecimiento de la Reina Sofía al Rey Juan Carlos en el 40 aniversario de la Fundación Reina Sofía

ANIVERSARIO ESPECIAL

El agradecimiento de la Reina Sofía al Rey Juan Carlos en el 40 aniversario de la Fundación Reina Sofía

La Reina Sofía celebró el 40 aniversario de la Fundación que lleva su nombre arropada por Don Juan Carlos y los Reyes Felipe y Letizia.

El agradecimiento de la Reina Sofía al Rey Juan Carlos en el 40 aniversario de la Fundación Reina Sofía

Los Reyes Juan Carlos y Sofía llevan 55 años casados. De ellos, ha habido momentos muy buenos, y otros muchos malos. Hace ya mucho tiempo que cada uno hace su vida, uniéndose solo para los actos oficiales, que cada vez son menos en conjunto desde que su hijo Felipe subió al trono el 19 de junio de 2014. Sin embargo, últimamente se está viendo un cambio que no ha pasado desapercibido.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en el 40 aniversario de la Fundación Reina SofíaEl Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en el 40 aniversario de la Fundación Reina Sofía

En las ultimas dos semanas han participado en varios actos oficiales, y lo que es más llamativo, se han mostrado cómplices, sonrientes e incluso Don Juan Carlos, que en el pasado ha tenido desplantes públicos con la Reina Sofía, se ha dejado ver atento y cariñoso con su consorte. El motivo del cambio de actitud, solo ellos lo saben.

Agradecimientos y palabras de cariño

Ahora se ha vuelto a producir un encuentro, un póker de reyes, ya que junto a Don Juan Carlos y Doña Sofía han estado el Rey Felipe y la Reina Letizia, quienes estos últimos, celebraron precisamente en este día, 22 de mayo, sus 13 años de casados. El motivo era muy feliz, ya que tuvo lugar el acto de celebración del 40º aniversario de la Fundación Reina Sofía y del 10º aniversario del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. La entidad que lleva el nombre de la madre del Rey, fue creada el 17 de mayo de 1977 con un pequeño capital aportado por ella misma.

Los Reyes Felipe y Letizia y el Rey Juan Carlos en el 40 aniversario de la Fundación Reina SofíaLos Reyes Felipe y Letizia y el Rey Juan Carlos en el 40 aniversario de la Fundación Reina Sofía

Durante el acto, se repasaron las actividades y logros de la Fundación, así como del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, que los cuatro reyes visitaron. Asimismo, hubo momento para los discusos, donde Don Felipe dio la enhorabuena a la Reina Sofía por sus 40 años de dedicación: "Este aniversario pone de relieve vuestra humanidad y vuestro compromiso con las personas más desfavorecidas. Y gracias de corazón, por el gran ejemplo que todo ello supone y en nombre de tantas personas que a lo largo de todos estos años han sentido de cerca esa ayuda y ese apoyo -no solo en lo material", comenzó el Monarca.

"Ha sido una carrera de fondo, llena de éxitos y metas volantes, en la que junto a tu equipo siempre has contado con el apoyo de mi padre, el Rey Juan Carlos. Sin duda ha valido la pena como lo demuestra, por ejemplo, este magnífico Centro, que ahora cumple 10 años, dedicado a paliar los efectos de la enfermedad de Alzheimer". El Jefe del Estado recalcó "el compromiso de la Corona con las personas más vulnerables. Un compromiso del que esta Fundación es sin duda una expresión muy querida y entrañable". Así, Felipe VI logró emocionar a la Reina Sofía con un discurso que calificó como "palabras de cariño de un hijo a su madre".

El Rey Felipe besa a la Reina Sofía en el 40 aniversario de la Fundación Reina SofíaEl Rey Felipe besa a la Reina Sofía en el 40 aniversario de la Fundación Reina Sofía

Por su parte, la Reina Sofía también ofreció unas palabras: "Quiero en primer lugar agradecer a SSMM los Reyes que hayan aceptado presidir este acto del cuarenta aniversario de la Fundación que lleva mi nombre. Gracias de todo corazón por estar aquí en un día tan emotivo para mí. Pero quiero agradecer también, muy especialmente, al Rey Juan Carlos el apoyo y el cariño con el que me dio la oportunidad de crear mi propia Fundación y así poder trabajar en lo que más me podía ilusionar, ayudar a los más necesitados", manifestó Doña Sofía al comienzo de su discurso.

Además de estas bonitas palabras, la Reina Sofía se acercó al que fuera Rey de España durante 38 años y medio para darle las gracias nuevamente, momento captado por una fotografía que ha divulgado la Casa de S.M. el Rey. Parece que en la relación de los eméritos hay un nuevo comienzo, una etapa de concordia que hará muy bien a la imagen de la Casa Real.

Te puede interesar