La agenda escolar de la Princesa Leonor, trastocada por la muerte de la Reina Isabel II

LUTO POR LA MONARCA

La agenda escolar de la Princesa Leonor, trastocada por la muerte de la Reina Isabel II

El colegio en el que estudia la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia tiene especial cariño a la Reina por su visita al centro años atrás.

La agenda escolar de la Princesa Leonor, trastocada por la muerte de la Reina Isabel II

La muerte de la Reina Isabel II se ha convertido en uno e los acontecimientos del año, ya que ha tenido una increíble repercusión en el mundo y ha conseguido movilizar a numerosas personas reconocidas. Pero lo cierto es que ha generado más que un inconveniente en algunas personas, y si no que se lo digan a los turistas que querían disfrutar de unos días en Londres, donde las calles estaban abarrotadas de personas haciendo cola para dar el último adiós a la monarca.

La Princesa Leonor durante un paseo familiar por Palma de MallorcaLa Princesa Leonor durante un paseo familiar por Palma de Mallorca

Una de las personas que se ha visto salpicada por este funeral de Estado ha sido la Princesa Leonor, quien estudia en Gales. El UWC Atlantic College, ligado de manera muy especial a la que fuera soberana de Inglaterra durante 70 años, ha decidido paralizar algunas de sus actividades tras el luto decretado de doce días por la muerte de la Reina Isabel II.

El centro escolar ha dejado de actualizar los contenidos de su página web tras este fallecimiento y ha dejado de publicar en sus redes sociales. El centro en el que estudiará por segundo año la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia ha decidido rendirle homenaje de esta manera, sin publicar nada en señal de respeto.

La Princesa Leonor muy sonriente en un paseo familiar por Palma durante sus vacaciones en MallorcaLa Princesa Leonor muy sonriente en un paseo familiar por Palma durante sus vacaciones en Mallorca

Y el 8 de septiembre compartieron un emotivo mensaje de condolencias al enterarse de la muerte de la Reina, diciendo: "UWC Atlantic se entristece al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, y le gustaría enviar nuestras más profundas condolencias a la Familia Real en este momento. Su Majestad la Reina ha apoyado a UWC Atlantic como nuestra Patrona y recordamos con cariño su visita al colegio el 30 de abril de 2014".

Fue ocho años atrás cuando la Reina Isabel tuvo el gusto de visitar dicho internado, convirtiéndose en un momento histórico para el centro que siempre recordarán con mucho cariño. Por aquel entonces los responsables del colegio pudieron fotografiarse con la Reina Isabel, quien acudió y recorrió las instalaciones junto a su marido, el Duque de Edimburgo.

Cambios en honor a la Reina Isabel

Asimismo, en los últimos días tanto en las aulas como en la sala principal del internado UWC Atlantic College se han llevado a cabo varios homenajes por parte de alumnos y profesores hacia la fallecida. El pasado 19 de septiembre, el colegio cumplió con la decisión del nuevo Rey Carlos III, que decretó festivo nacional por el funeral de estado de su madre.

Te puede interesar