Julio Iglesias será galardonado con un Grammy 2019 por su trayectoria internacional

ESTRELLA INTERNACIONAL

Julio Iglesias será galardonado con un Grammy 2019 por su trayectoria internacional

El cantante de 75 años será galardonado en la 66º edición de los Grammy con un premio honorífico a su carrera.

Julio Iglesias será galardonado con un Grammy 2019 por su trayectoria internacional

Julio Iglesias recibirá el galardón Lifetime Achievement Award otorgado en los Grammy por ser, según la Academia de la Grabación de Estados Unidos, el "artista latino más exitoso de su tiempo" y una "estrella perdurable en el escenario mundial y el embajador más popular de la música latina de su era"

Con más de 350 millones de copias vendidas en todo el mundo y 26 millones en España, Julio Iglesias es el artista español con mayor impacto internacional. Con esto, Julio ha conseguido posicionarse entre los cinco cantantes que más discos han vendido en todo el mundo.

Julio Iglesias en su concierto en MarbellaJulio Iglesias en su concierto en Marbella

Ante la noticia del homenaje, Julio Iglesias se ha mostrado emocionado tal y como ha recogido la agencia EFE: "Es lo último que me esperaba. Es un premio que me honra muchísimo y sí, lo quiero recibir, sin falsas modestias, porque es un recuerdo imborrable en mi vida". Además ha confesado que este galardón va a suponer un "gran estímulo" en su carrera.

Julio Iglesias, un artista rodeado de reconocimientos

Con este galardón Julio Iglesia se convierte en el tercer español en recibirlo tras Andrés Segovia quien fue premiado en 1986 y Pau Casals en 1989. A diferencia de sus compañeros de premio, Julio Iglesias es el único que ha conseguido que la música española tenga un impacto internacional como nunca antes había tenido.

Julio Iglesias gana el premio de artista latino en los American Music Awards de 1998Julio Iglesias gana el premio de artista latino en los American Music Awards de 1998

Sin embargo, este no es el único premio importante que el artista ha recibido durante los cincuenta años que lleva en el mundo de la música. Entre muchos otros, Julio Iglesias ha recibido el único disco de diamante del Libro Guinness de los Récords por ser el cantante que más discos ha vendido diferentes idiomas.

Te puede interesar