U2 visita la sala Bataclán para rendir homenaje a las víctimas de los atentados de París

POSPONEN SU CONCIERTO

U2 visita la sala Bataclán para rendir homenaje a las víctimas de los atentados de París

Bono, David Howell Evans 'The Edge' y Adam Clayton se han acercado a la Sala Bataclán para depositar unas flores y rendir homenaje a las víctimas de los atentados de París.

Bono, The Edge y Adam Clayton rinden homenaje a las víctimas del atentado de la Sala Bataclán de ParísBono, The Edge y Adam Clayton rinden homenaje a las víctimas del atentado de la Sala Bataclán de París

Mientras en una sala vacía ensayaban el gran concierto que estaban preparando para la noche de este sábado 14 de noviembre, a pocos kilómetros de allí se estaban viviendo unos terribles minutos de terror y angustia después de que varios terroristas comenzasen a abrir fuego en la Sala Bataclán en la que en ese momento actuaba el grupo californiano Eagles of Death Metal.

Nada más conocer la terrible noticia de los atentados, U2 envió un comunicado anunciando la cancelación de su actuación y manifestando su pésame a las familias de todas las víctimas y su condena a estos actos terroristas que han dejado 130 muertos y más de tres centenares de heridos.

Ya este sábado, pocas horas antes de la hora prevista para el arranque de su concierto, Bono, David Howell Evans 'The Edge' y Adam Clayton quisieron mostrar en persona su pesar y se acercaron a las puertas de la Sala Bataclán para depositar unas flores en memoria de todos aquellos que han perdido la vida.

Asimismo, Bono ha relatado a una radio irlandesa cómo conocieron la terrible noticia y cómo pasaron la noche: "Nuestro equipo de seguridad nos bajó a avisar de lo que estaba sucediendo. Paramos el ensayo y nos reunimos todos para asegurarnos de que estábamos a salvo y para informarnos de lo ocurrido", ha declarado el cantante.

Bono rinde homenaje a las víctimas del atentado terrorista de la Sala Bataclán de ParísBono rinde homenaje a las víctimas del atentado terrorista de la Sala Bataclán de París

Bono: "El concierto solo ha sido pospuesto. Los terroristas no van a dictar nuestra agenda"

"Fuimos a la puerta de atrás del hotel y nos reunimos allí para ver por televisión lo que estaba ocurriendo y comprobar que todos estábamos a salvo", ha continuado antes de asegurar que el concierto, que pertenecía a su gira 'Innocence + Experience', no está cancelado, que solo ha sido aplazado.

"El concierto se va a celebrar. No ha sido suspendido definitivamente. Solo ha sido pospuesto. Esta gente -haciendo referencia a los terroristas- no van a dictar nuestra agenda ni van a organizar nuestras vidas", asegura con firmeza tras comentar que comprende el estado de emergencia que han decretado las autoridades francesas, suspendiendo todos los actos sociales que estaban previstos para este fin de semana.

Te puede interesar