Shakira vende todos los derechos de sus 145 canciones en un acuerdo millonario

TODA SU MÚSICA

Shakira vende todos los derechos de sus 145 canciones en un acuerdo millonario

La artista ha tomado una importante decisión en su carrera, algo que ya habían hecho otros cantantes como Bob Dylan.

Shakira vende todos los derechos de sus 145 canciones en un acuerdo millonario

Shakira ha decidido apuntarse a una nueva moda qué consiste en vender su música. La empresa Hipgnosis Songs Fund Limited ha sido la encargada de adquirir el 100% de los derechos de las 145 canciones de las que dispone Shakira en su catálogo según ha adelantado dicha compañía. De esta manera ha seguido la estela de artistas como Bob Dylan, Taylor Swift o Debbie Harry.

Shakira durante su actuación en la Super Bowl 2020Shakira durante su actuación en la Super Bowl 2020

Del mismo modo Shakira emitido un comunicado en el que ha contado en qué consiste este acuerdo comercial: "Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones".

La compañía también ha compartido su felicidad a través de las redes sociales elogiando el trabajo de la cantante: "Esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debería dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado. Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a Shakira, la reina de la música latina y mucho más, a la familia Hipgnosis".

Shakira y Jennifer Lopez actuando en la Super Bowl 2020Shakira y Jennifer Lopez actuando en la Super Bowl 2020

En cuanto a sus logros profesionales desde que sacó su primer disco en 1991 cuando tenía 13 años ha conseguido vender más de 80 millones de discos y con esto consigue convertirse en la artista latina más vendida de todos los tiempos. A sus espaldas lleva tres premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos. Cabe destacar que el valor de su música aumento después de que actuar en la Super Bowl el 2 de febrero de 2020 junto a Jennifer Lopez.

Un acuerdo millonario

Esta decisión podría haberla tomado después de que las actuaciones musicales y giras se hayan visto frenadas debido a la pandemia del coronavirus y también porque puede que aumente los impuestos cuando Joe Biden tome la posesión de su cargo en Estados Unidos. Aunque no se sabe cuánto ha ganado con esta transacción, se conoce que ha sido una cuerda un millonario, y es que según The Wall Street Journal, un catálogo por el que antes se pudo pagar 41.000 euros, ahora podría estar valorado entre los 4 y los 40 millones de euros.

Te puede interesar