Sergio Sastre (Miss Caffeina): "'Me voy' muestra sentimientos sin filtrar y de una manera muy directa"

ENTREVISTA

Sergio Sastre (Miss Caffeina): "'Me voy' muestra sentimientos sin filtrar y de una manera muy directa"

Este 2021 nos trajo muchas cosas buenas, entre ellas la nueva música de Miss Caffeina.

Sergio Sastre (Miss Caffeina): "'Me voy' muestra sentimientos sin filtrar y de una manera muy directa"

Este 2021 nos trajo muchas cosas buenas, entre ellas la nueva música de Miss Caffeina. Tras lanzar su último disco en marzo de 2019, 'Oh Long Johnson', el grupo volvía con el primer adelanto de su próximo álbum, 'Punto muerto', junto a Ana Torroja; y 'Me voy', su último single. Es sobre esta canción su potente mensaje sobre lo que hemos podido hablar con Sergio Sastre, uno de sus integrantes.

A pesar de que suena a despedida, Miss Caffeina no se va a ningún lado, o al menos de la música. Aunque 'Me voy' sí que va de cambios, no tanto de lugar, sino de mentalidad. Concretamente de ese punto en el que un músico en particular o un artista en general "alcanza la fama y ve que eso no te da la felicidad". Una profunda, importante y vertiginosa reflexión para una industria que vive de cifras, pero que los años de experiencia de Miss Caffeina están cargados de aprendizaje: "En la industria de la música siempre ha existido ese balance entre el éxito y lo que tú consideras como éxito", y Miss Caffeina tiene claro que su éxito personal es el segundo.

Una profunda reflexión a raíz del un último año complicado a todos los niveles: "Nos ha hecho mirar hacia dentro", nos reconoce Sergio Sastre y, posteriormente, Alberto Jiménez (vocalista del grupo y compositor de la letra) lo ha volcado en esta canción: "Muestra sentimientos sin filtrar y de una manera muy directa", algo que Sergio reconoce como algo muy propio del cantante: "Alberto siempre se mostró vulnerable" a la hora de componer letras: "A mí me cuesta más". Aunque el músico también reconoce estar en un punto muy parecido: "Estoy en un momento mucho más introspectivo y buscando en unos paisajes más personales".

Próximo disco

Tanto 'Punto muerto' como 'Me voy' formará parte del próximo trabajo discográfico de Miss Caffeina que todavía está en proceso de fabricación. Sergio nos confiesa que están trabajando en ello y que esa es su idea a lo largo de próximo verano e incluso un poco después. Sin querer arriesgarse a decir un momento concreto, espera que para finales de 2021 o principios de 2022 esté en el mercado. Siempre y cuando esta vida incierta nos lo permita, por supuesto.

Te puede interesar