Ruth Lorenzo elegida representante de España en el Festival de Eurovisión 2014

DANCING IN THE RAIN

Ruth Lorenzo elegida representante de España en el Festival de Eurovisión 2014

La favorita por los "eurofans" ha conseguido imponerse en el programa 'Mira quién va a Eurovisión', y actuará en representación de nuestro país el 10 de mayo en Copenhague.

Ruth Lorenzo en la presentación de 'Mira quién va a Eurovisión'Ruth Lorenzo en la presentación de 'Mira quién va a Eurovisión'

España ya tiene representante para el Festival de Eurovisión 2014. Tras una intensa carrera por el preciado puesto, al final se ha impuesto la clara favorita del público. Ruth Lorenzo cumplirá su sueño de participar en el concurso musical europeo con su tema 'Dancing in the Rain'.

La cantante, que sorprendió clasificándose en los primeros puestos del talent show británico 'The X Factor', ha expresado muchas veces su ilusión por llegar a representar a los españoles en Eurovisión. Tras competir contra Brequette, Jorge González, Dama y Raúl, la murciana conseguirá que su potente tema se escuche en Copenhague, sede del festival de este año.

Mitad jurado, mitad público

Hemos conocido la elección de la ganadora en el programa de RTVE 'Mira quién va a Eurovisión'. Anne Igartiburu ha sido la presentadora de esta gala especial, en la que han actuado los cinco candidatos a llevarse el gran premio que es ir a Dinamarca. La selección ha sido realizada por una mezcla de la valoración de un jurado compuesto por David Bustamante, Mónica Naranjo y Merche, y las votaciones del público a través de una línea de teléfono.

La elección fue reñida hasta el final. Mientras que los tres miembros del jurado otorgaron sus doce puntos a Brequette, el público se volcó totalmente con la candidatura de Ruth Lorenzo. Al ser un empate, el voto del público tuvo más peso en la balanza, y la murciana se convirtió en la triunfadora de la selección. Lorenzo aprovechaba momentos antes de la gala para agradecer a Danii Minogue todo lo que le enseñó en 'The X Factor', y recientemente nos comentaba que valoraba por encima de todo el apoyo del público. No sabía que sería tan determinante en su candidatura.

Raúl, Ruth Lorenzo, Brequette, Dama y Jorge González en la presentación de 'Mira quién va a Eurovisión'Raúl, Ruth Lorenzo, Brequette, Dama y Jorge González en la presentación de 'Mira quién va a Eurovisión'

Ruth Lorenzo viajará el próximo 10 de mayo a Copenhague para representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión 2014. Su meta es el primer puesto del festival, aunque no tendrá muy difícil la labor de quedar por encima de nuestros anteriores representantes, El Sueño de Morfeo, que quedaron en el penúltimo puesto. ¿Logrará la gran apuesta de los "eurofans" romper con la maldición de España y Eurovisión?

Te puede interesar