Qué fue de... Sergio Rivero, ganador de 'Operación Triunfo 4'

QUÉ FUE DE...

Qué fue de... Sergio Rivero, ganador de 'Operación Triunfo 4'

Sergio Rivero se dio a conocer en el concurso musical 'Operación Triunfo' y tuvo la suerte de ser el ganador. Ahora tiene nuevos proyectos.

Qué fue de... Sergio Rivero, ganador de 'Operación Triunfo 4'

Canario y muy tímido pero con una voz muy especial. Así se dio a conocer Sergio Rivero en el programa 'Operación Triunfo' concretamente en la cuarta edición. Su paso por el talent show fue un auténtico éxito, llegando a convertirse en el campeón. No se ha retirado en ningún momento del mundo de la música pero ha utilizado otras formas para mantenerse en él.

Su intenso paso por 'Operación Triunfo'

Sergio Rivero nació en Las Palmas de Gran Canaria y tenía claro desde pequeño que la música sería su forma de vida. Trabajaba en un supermercado como cajero cuando decidió que iba a probar suerte en la academia de 'Operación Triunfo'. Y la suerte le llegó, ya que entró a 'OT 4' siendo un joven de tan solo 19 años. Logró conquistar a la audiencia con su bonita y dulce voz.

Sergio Rivero, Soraya Arnelas y Víctor Estévez en la final de 'OT 4'Sergio Rivero, Soraya Arnelas y Víctor Estévez en la final de 'OT 4'

Los grandes fans de 'Operación Triunfo' siempre recordarán la canción 'Otro día más sin verte' cantada por Sergio Rivero así como su dueto con Luis Fonsi interpretando el tema 'Nada es para siempre'. Ese fue el dúo internacional, pero también fueron un auténtico éxito los que hizo con Soraya, con Edurne y con Sandra Palop, las tres compañeras de edición. Su paso por el concurso fue tan maravilloso que se convirtió en el ganador de la edición en una final contra Soraya y Víctor. Su vida dio un giro de 180º desde ese momento.

Varios discos en el mercado

Sergio Rivero es un gran amante de las baladas, el soul y el rhythm & blues. Tras su paso por la academia y tras convertirse en el ganador de la edición, comenzó su trayectoria musical. Tan solo pasaron unos meses y el cantante ya tenía su primer disco en el mercado 'Quiero'. Lo grabó entre Roma y Madrid e introdujo un bonito bolero llamado 'Cómo cambia la vida'. Pero también introdujo algunos estilos latinos que animaban mucho el disco. Consiguió el disco de platino y vendió más de 150.000 discos.

Al año siguiente, en 2006, publicó su segundo disco 'Contigo'. Lanzó dos singles y obtuvo el disco de oro vendiendo más de 40.000 copias en España. Tras este éxito musical, Sergio Rivero se marchó al 'Musician Institute' en Los Ángeles, para perfeccionar su técnica de piano y mejorar la composición. Sin lugar a dudas, su paso por 'Operación Triunfo' le abrió muchas puertas, pero después ha tenido que seguir luchando para tener un hueco en el mundo musical.

Sus fans, fundamentales en su tercer disco

Tras estos trabajos Sergio Rivero cerró una etapa y volvió a abrir una nueva en el año 2014. A partir de ese momento algo nuevo iba a llegar a su vida pero ni él mismo lo sabía, como explica en su blog: "Poco a poco empecé a ver que aunque creaba cosas muy diferentes, empezaban a verse elementos en común. Estaba escribiendo en inglés. Otra vez, libertad y miedo". Él mismo explica que se vino a Madrid en el 2015 y se dio cuenta de que tenía que grabar un disco al que iba a llamar 'Quantum'.

Sergio Rivero en una de sus originales fotos / InstagramSergio Rivero en una de sus originales fotos / Instagram

¿Qué se le ocurrió a Sergio Rivero? Crear un proyecto de crowdfounding para conseguir financiación que le permitiera grabar su ansiado disco. Ha llegado a conseguir casi 11.000 euros según él mismo publica en su cuenta de Facebook y sus mecenas, las personas que han invertido el dinero, están ansiosos porque el trabajo de Sergio Rivero salga a la luz. Ha ido compartiendo con sus seguidores la evolución del disco y según ha contado en su Twitter, la publicación se ha retrasado pero está a punto de ver la luz. Los fans están con muchas ganas de escuchar lo último de Sergio Rivero.

Sergio Rivero con la guitarra / InstagramSergio Rivero con la guitarra / Instagram

En su blog ha ido poniendo las recompensas que los fans que han invertido en su proyecto más especial recibirán en función del dinero que hayan aportado. Está desde lo más básico que son 10-15 euros y el pack cuenta con el enlace de la descarga digital del álbum o el CD físico firmado por él; hasta 1.200 euros por los que se ofrece incluso su participación en una boda, celebración o fiesta con amigos. Sin lugar a dudas, Sergio Rivero se volcado en este proyecto que le puede relanzar al estrellato musical.

Trabajo como compositor

Pero sin lugar a dudas el proyecto más inmediato de Sergio Rivero es como compositor, algo que le hace especial ilusión. A través de Instagram ha dado la noticia de que Rosa López incluirá en su nuevo trabajo dos temas compuestos por él publicando una imagen de la también concursante de 'OT' y escribiendo unas bonitas palabras: "Muy contento de poder anunciar que participo como compositor en dos temas del nuevo trabajo de Rosa López que saldrá dentro de muy poco. Agradecido por la oportunidad y deseando escucharlo!".

Sergio Rivero al piano / InstagramSergio Rivero al piano / Instagram

Además, la cosa va de 'triunfitos' ya que Virginia Maestro, más conocida como Virginia Labuat, también ha ejercido como compositora en el nuevo disco de Rosa López. Sin lugar a dudas Sergio Rivero ha sabido reinventarse para continuar haciendo lo que más le gusta y ha contado con el apoyo de sus fans. Esto le va a permitir tener en breve su nuevo trabajo en el mercado y empezar a dar conciertos por toda España.

Te puede interesar