'Planeta azul' será el título del primer disco de Ruth Lorenzo

PRIMEROS DETALLES

'Planeta azul' será el título del primer disco de Ruth Lorenzo

La cantante se encuentra en Los Ángeles inmersa en los preparativos de su álbum debut, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de septiembre.

Ruth Lorenzo en el estreno de 'Enemy'Ruth Lorenzo en el estreno de 'Enemy'

Ruth Lorenzo se encuentra estos días en Los Ángeles inmersa en los preparativos del que será su primer disco de estudio; que llegará vía Roster Music bajo el título de 'Planeta azul' y cuyo lanzamiento está previsto para septiembre.

Nueva etapa musical que la cantante comparte día a día con sus miles de seguidores a través de las redes sociales, donde hace poco escribía: "Tengo tantas ganas de que escuchéis todas las canciones de mi disco 'Planeta Azul'. ¡Muy pronto iré desvelando detalles!" ha adelantado Ruth.

Trabajo muy esperado por parte de los cada vez más fans de la murciana y del que ya adelantó algunos detalles en una entrevista concedida a Bekia Música. "No he querido dividirlo en estilos, asique lo he cedido al pop, pero pop cantautor, 'americano', no sé como describirlo. Hay canciones épicas, canciones fuertes, que si las tocas con una guitarra eléctrica parecen 'heavys', si lo haces a piano parecen una balada de Celine Dion o que si las tocas con 'La Tuna' parece una ranchera (risas), dependiendo del arreglo que se le haga" comentaba la artista, que podría incluir temas como 'Pain': "Pain' me gustaría rescatarla y reeditarla para incluirla en mi próximo álbum, ya que es una canción muy especial para mí" confesaba.

Ruth Lorenzo durante su actuación en el Festival de Eurovisión 2014Ruth Lorenzo durante su actuación en el Festival de Eurovisión 2014

¿Habrá dueto con Conchita Wurst en el álbum debut de Ruth Lorenzo?

Además, 'Planeta azul' podría incluir un dueto con Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014 y que también ha viajado a Los Ángeles para dar forma a su nueva música. Amistad, compatibilidad musical y un más que probable 'sí' de ambas partes juegan a favor de este rumor, que de hacerse realidad podría convertirse en una de las canciones superventas del año no solo en España si no también fuera de nuestras fronteras.

Todo ello después de su gran actuación en directo presentando 'Dancing in the rain' ante toda Europa, gracias a la que Ruth Lorenzo quedó en el décimo puesto (O noveno, según se mire, ya que España empató con Dinamarca en la clasificación), ganándose el respeto y aplauso de muchos países y sumando apoyos en España. Además, la solista ha dejado la puerta abierta para volver a participar en el Festival de la canción, concretamente en 2017.

Actuación de Ruth Lorenzo en Eurovisión 2014

Luego le siguió una aparición en el programa de Telecinco 'Hable con ellas', donde Ruth compartió su camino hacia el éxito además de protagonizar emotivos momentos e interpretar una versión en acústico de su último sencillo. Emisión que otorgó al programa su récord de audiencia hasta la fecha y tras la que la cantante partió rumbo hacia su nueva aventura. ¿Y tú, tienes ganas de la nueva música de Ruth Lorenzo?.

Te puede interesar