Pepe Bernabé, sobre los talent shows: "Son formatos que no me gustan y nunca he querido presentarme"

ENTREVISTA BEKIA

Pepe Bernabé, sobre los talent shows: "Son formatos que no me gustan y nunca he querido presentarme"

Pepe Bernabé presenta su último trabajo musical 'La Lagrimita Remix' junto con Nyno Vargas. Además nos cuenta cuales son sus colaboraciones soñadas.

Pepe Bernabé, sobre los talent shows: "Son formatos que no me gustan y nunca he querido presentarme"

Sencillo, humilde y con un gran futuro por delante así es Pepe Bernabé. El joven artista cuenta con más de 5 millones de streams en Spotify gracias a sus composiciones originales, fusionado distintos estilos como la bachata, el flamenco y el reggaetón. Su último trabajo en el panorama fue con Nyno Vargas. Ambos colaboraron en el remix de 'La Lagrimita' de Pepe Bernabé.

Pepe Bernabé: Pepe Bernabé: "Soy una persona muy tímida

Bekia: ¿Qué tal estas? ¿Cómo llevas la fama?

Pepe Bernabé: Muy bien. La fama todavía no me ha llegado, yo estoy bien haciendo canciones, creo que es lo que mejor se me da y todo lo demás suelo dejarlo un poco al margen. No me gusta mucho tampoco y, yo hago música por las canciones. A mí lo que me gusta es hacer canciones y no estar pendiente de si alguien me conoce o no. Soy una persona muy tímida.

B: ¿Cómo surgió colaborar con Nyno Vargas? ¿Cómo es trabajar con él?

P.B.: Pues con Nyno fue porque desde Warner me dijeron que había que hacer un remix de 'La lagrimita'. Yo desde el principio quise a Nyno porque venía escuchando lo que él había hecho y me gustaba mucho. Nyno cuando escuchó la canción le gustó mucho y al final hizo la colaboración. Para mí es un privilegio que haya cantado una canción mía.

B: Existe mucha diferencia entre tu versión de 'La Lagrimita' y el remix, cuéntanos.

P.B.: Sí, lo que quisimos hacer era eso, que el remix no fuese lo mismo que la canción original, si no, no tenía sentido.

Pepe Bernabé: Pepe Bernabé: "Este año voy a empezarlo sacando canciones"

B: ¿Qué se siente al firmar con Warner Music?

P.B.: Pues sensación de algo bueno habré hecho para firmar ahora con ellos. Ahora el proyecto tiene que ser mejor, tengo que hacer mejores canciones, tengo que hacer un mayor trabajo. Por un lado, eso y, por otro lado, en mi caso lo que yo sentí, es que ahora tengo un equipo alrededor que no tenía antes a la hora de enseñar canciones. Antes era yo y solo yo, a lo mejor le enseñaba las canciones a mis padres, pero ahora también se las puedo enseñar al equipo de Warner.

B: ¿No te da miedo perder tu esencia al haber firmado con una multinacional?

P.B.: No, porque Warner a mí me firma cuando yo tengo un proyecto en marcha. Ellos me firman a mí por lo que yo hago, no porque tenga que cambiar de hacer lo que hago para hacer otra cosa. Al revés ellos me dan la libertad y creo que le sigue gustando lo que hago.

B: ¿Qué se siente al trabajar con artistas como Café Quijano o Bombai?

P.B.: Trabajar con ellos es muy bueno. Aparte de que tienen mucha experiencia, siempre intentan que estés bien. Yo en todos estos casos he sido como el artista pequeño en las colaboraciones. Para mí es un aprendizaje constante trabajar con ellos, aprendes tanto a nivel de composición, como de producción.

B: ¿Qué tal el concierto de fin de gira en el Teatro Arlequín de Madrid?

P.B.: Muy bien la verdad. Muy contento con toda la gente que vino, más allá de que estuvieran ahí, que canten las canciones, que bailen, que se levanten para mí eso es lo mejor de hacer canciones. En ese momento dices para eso hago música, para ver como la gente la canta y como se sienten identificados con lo que yo he escrito.

Pepe Bernabé: Pepe Bernabé: "No me gustan los talent y nunca he querido presentarme"

B: ¿En qué momento de tu vida decidiste dedicarte a la música?

P.B.: Pues ya fue mayor. Me cogió mayor con 19 o 20 años. Siempre me ha gustado la música, siempre he cantado, pero como oyente. Fue ya de mayor haciendo algún concierto con amigos, hacíamos covers, y ya fue ahí cuando dije que de verdad quería dedicarme a eso. Sobre todo haciendo mis propias canciones.

B: ¿Pensaste en algún momento en tirar la toalla?

P.B.: Sí, muchas veces y a día de hoy también lo sigo pensando. Me suele pasar dos o tres veces al mes, pero porque es como un mundo de muchos altibajos.

B: ¿Pensaste en algún momento que llegarías tan lejos?

P.B.: Eso ha sido al final, eso ha sido parte del trabajo y del recorrido. No suelo pensar mucho en lo que voy a hacer en dos años y, creo que es más como que lo que llegue, es lo que va a llegar. Al final lo que intento es hacer las canciones lo mejor posible. Creo que es más trabajo de ser perseverante que de tener un clic, por lo menos en mi caso.

B: En tus inicios barajaste la idea de presentarte a algún talent musical

P.B.: No, nunca, nunca. Eso es algo que no me gusta. Son formatos que no me gustan y nunca he querido presentarme, ni me voy a presentar a ninguno. Creo que no se valora la música, que se valora más la persona, la convivencia y, eso no me gusta.

Pepe Bernabé colaboró con Nyno Vargas en su últim proyecto 'La Lagrimta Remix'Pepe Bernabé colaboró con Nyno Vargas en su últim proyecto 'La Lagrimta Remix'

B: ¿Tienes ya en la cabeza el próximo artista con el que quieras colaborar?

P.B.: Bueno tengo muchos, y tengo colaboraciones nuevas que van a salir este año. Te voy a decir uno que es como el imposible, con el que sería mi sueño no por mi proyecto, sino como persona, sería Luis Miguel o Julio Iglesias, esos sería lo máximo para mí.

B: ¿Estás pensando en las próximas giras?

P.B.: Este año voy a empezarlo sacando canciones, que creo que es momento de que la gente siga escuchando nueva música. Y luego a partir de ahí, pues ya veremos.

B: Tu éxito en las redes sociales ¿cómo lo llevas?

P.B.: Bueno, no me gustan, no suelo utilizarlas mucho y siempre me lo dicen.

B: ¿Crees que te han ayudado en tu carrera?

P.B.: Creo que es al altavoz a la sociedad que tenemos todos de manera fácil y gratuita. Aunque a mí no me guste, reconozco que me han ayudado a que la gente escuche mis temas.

Te puede interesar