Sergio Contreras: "Los conciertos son nuestro sustento económico y estamos totalmente abandonados"

ENTREVISTA BEKIA

Sergio Contreras: "Los conciertos son nuestro sustento económico y estamos totalmente abandonados"

El artista ha lanzado un nuevo single junto a Nyno Vargas y La Cebolla que se ha convertido en un auténtico éxito.

Sergio Contreras: "Los conciertos son nuestro sustento económico y estamos totalmente abandonados"

Sergio Contreras está viviendo un buen momento musical tras lanzar su canción 'Ojitos negros', un tema que ya publicó en su momento bajo el nombre 'Racismo' y que ahora ha actualizado y ha vuelto a lanzar en colaboración con Nyno Vargas y La Cebolla. El artista está encantado con el resultado, ya que los números que esta canción está cosechando son estupendos.

Para Sergio Contreras ha sido todo un reto renovar esta canción: "Tenía ganas de hacer una versión nueva de un tema antiguo", nos cuenta y asegura que rápidamente supo con quién quería hacer la colaboración. En el caso de La Cebolla, no había escuchado el tema antiguo y en el de Nyno Vargas era un gran admirador de esa canción: "Nyno me dijo que era un tema que siempre le había gustado".

Sus colaboraciones siempre han resultado ser un éxito y solo hay que fijarse en las cifras para darse cuenta. Si hay algo que tiene claro Sergio Contreras es que hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de hacer colaboraciones: "La esencia de mis colaboraciones creo que es que te salgan solas". Además, añade: "Una buena colaboración se tiene que basar en que haya afinidad entre los artistas".

Tiempos difíciles

Está claro que la pandemia se ha llevado por delante a muchos sectores y uno de los más afectados ha sido el de la cultura, puesto que todos los conciertos fueron suspendidos y ahora sigue habiendo muchos aplazamientos. Sergio Contreras está entre esos afectados y así nos lo cuenta: "Los conciertos son nuestro sustento económico y estamos totalmente abandonados. Nos han quitado un trocito de vida".

Además, resalta esa cercanía con el público tan importante: "Los conciertos no solo nos sustentan económicamente sino que el encuentro con el público lo echas de menos". Por el momento, son poquitos los conciertos que se están pudiendo llevar a cabo y así nos lo cuenta Sergio Contreras: "Estamos tratando de conseguir esa limosna de conciertos. Vives en una incertidumbre continúa".

Te puede interesar