Pablo Alborán denuncia el plagio de su canción 'No vaya a ser' por un cantante turco

A CUADROS

Pablo Alborán denuncia el plagio de su canción 'No vaya a ser' por un cantante turco

El artista malagueño ha denunciado por Twitter que un cantante turco ha plagiado hasta el último punto de su canción.

Pablo Alborán denuncia el plagio de su canción 'No vaya a ser' por un cantante turco

Pablo Alborán no debe estar dando crédito a lo que se ha encontrado de repente. Es cierto que en ocasiones se encuentran algunos plagios de canciones, videoclips y demás, pero pocos son tan descarados como el que ha encontrado el artista malagueño, que sorprendía a sus seguidores compartiendo el sorprendente hallazgo en su Twitter y mostrándose bastante enfadado.

El cantante compartía en la tarde del 10 de septiembre un tuit en el que escribía un emoticono de pensar y otro de enfado, ambos acompañados de una frase: "No tengo palabras". Junto al texto colgaba dos fotografías, una era la de la portada de su single 'No vaya ser' en la que se le ve de pie sosteniendo su guitarra y con un fondo en tonos azules y marrones degradados.

Al lado de esta foto aparecía la de un chico turco, que en lugar de estar de pie está sentado con las piernas cruzadas, también luce camisa como Pablo Alborán y el fondo es exactamente el mismo. El susodicho se llama Kalbin Nereli y este nombre y el de la canción aparecen colocados de forma idéntica que el de Alborán y casi con la misma tipografía. De primeras es bastante impactante.

Una canción muy similar

Tras el shock inicial de ver las fotografías prácticamente idénticas viene el momento de pinchar en los dos enlaces de Youtube que Pablo Alborán compartió con sus fans. Uno es el de su videoclip de 'No vaya a ser', con sus bailarinas, sus colores vivos y demás pero el del cantante turco es prácticamente igual que el suyo. Es cierto que al estar cantando en turco el ritmo de la canción original se pierde un poco, pero en la base es idéntico.

Pablo Alborán durante el concierto de Cadena 100 en MadridPablo Alborán durante el concierto de Cadena 100 en Madrid

No ha hecho falta esperar mucho para empezar a ver los primeros resultados de esta denuncia pública, puesto que ahora el videoclip del artista turco aparece en Youtube como vídeo no disponible. No cabe duda de que, o bien el equipo de Pablo Alborán lo ha denunciado y lo han retirado de la red o simplemente lo han retirado al ver revuelo que se estaba formando.

Te puede interesar