Original Elías: "Moncho Chavea, Omar Montes y yo somos el tridente que más pincha"

ENTREVISTA

Original Elías: "Moncho Chavea, Omar Montes y yo somos el tridente que más pincha"

El cantante está muy ilusionado con el lanzamiento de su última canción y está centrado en sus nuevos proyectos.

Original Elías: "Moncho Chavea, Omar Montes y yo somos el tridente que más pincha"

Original Elías es conocido por sus canciones 'Traketeo' y 'Shimbara', y ahora acaba de lanzar un nuevo tema, 'La canción encendía', que está siendo todo un éxito. A su vez, se ha podido conocer su vida en profundidad después de que formara parte de los 'Gipsy Kings'.

Bekia: ¿Qué tal el lanzamiento de 'La calle encendía'?

Original Elías: Pues la verdad es que bien, con la gente está teniendo una buena aceptación, y coche que veo pasar por mi barrio, lo veo con el tema puesto.

B.: Estás consiguiendo que la gente se anime por tu zona entonces.

O.E.: La verdad es que sí, y hace poquito gracias al Señor tuvimos el primer concierto, con muchas medidas de seguridad y todo eso, y fue el primer concierto que tuvimos desde hace un montón porque ya sabemos cómo está la situación, abrimos el concierto con el tema y esto fue en Valladolid, el público se la sabía, fue una fiesta increíble, y la verdad es que poco a poco está causando el furor de su nombre, 'La calle encendía'.

Original Elías/ Foto: InstagramOriginal Elías/ Foto: Instagram

B.: Bueno, yo he escuchado la canción, me he fijado en la letra y parece que va dirigida a las personas que en cierto modo no han creído en ti.

O.E.: Claro, he hecho un pequeño guiño a esas personas que no son del entorno, pero que se han cruzado en tu vida, no han apostado en ti e incluso ha llegado a criticarte, pues yo a estas personas en este tema pues he dicho, pues mira, les voy a hacer un guiño y les voy a dedicar unas palabras.

B.: ¿Y qué críticas has recibido en otras ocasiones para que hayas decidido hacer esto?

O.E.: En su día, cuando uno tiene sus comienzos, pues hay mucha gente que no cree en ti e incluso intenta robarte tu sueño, y como yo he sido consistente, pues logré llegar el éxito, llegué a estar en la televisión en un reality, el éxito llamó a mi puerta por la música y la televisión y yo creo que era el momento para poder gritarlo a los cuatro vientos. Y en este tema pues lo pensé y lo voy a soltar.

B.: ¿Y quiénes han creído en ti?

O.E.: Han creído los de mi barrio, amigos de toda la vida de Caño Roto, y me han apoyado cuando yo no era nadie, ellos han sido por así decirlo mi gasolina para llenarme de combustible para ir hacia ello. Y la verdad es que también hay gente que han creído en mí y que no son de mi barrio, que son todas aquellas personas que me dan los millones de reproducciones, y yo a ellos les doy millones de gracias desde aquí. Garcias a esas personas soy quien soy, por eso siempre es bueno y siempre digo yo que por eso es bueno empezar desde abajo, para cuando estés arriba ver todo desde un diferente punto de vista.

B.: Claro, lo más importante de alcanzar algo es el camino, si te lo dan fácil, no tiene ningún valor.

O.E.: Eso es, bien dicho.

Original Elías en su casa en el programa 'Gipsy Kings'/ Foto: Cuatro.comOriginal Elías en su casa en el programa 'Gipsy Kings'/ Foto: Cuatro.com

B.: Creo también que otras personas que han estado cerca de ti cuando has ido avanzando en tu carrera han sido Moncho Chavea y Omar Montes.

O.E.: Claro, tú date cuenta que cuando nosotros comenzamos en esto no había fusión de flamenco y reggaeton, y nosotros tres solitos comenzamos a hacer canciones, comenzamos a hacer números en Youtube, hasta el punto que hemos registrado un género musical que es el flamenco-reggaeton, nosotros fuimos los pioneros en eso, y obviamente yo empecé con ellos, ahora mismo acabo de dejar a Moncho porque estoy preparando una cosa nueva. Siempre estamos en contacto, y con Omar igual, hay una cosa que otra hecha, es cierto que tenemos tres carreras diferentes, pero en los conciertos nos juntas, los promotores nos llaman a los tres, tenemos que ir para que al final cantemos los tres como hacíamos antes.

B.: Formáis un buen equipo entonces.

O.E.: Somos el tridente que más pincha.

B.: Tú has hecho flamenco con reggaeton que ahora está más visto, pero en el pasado no, entonces, ¿qué te inspiró a ti inicialmente para que tú te centraras en mezclar estas dos cosas.

O.E.: El flamenco y la música lo llevo dentro desde que soy pequeño, me he criado en ello, la percusión la toco toda, la música me vuelve loco, entonces cuando yo tenía 10 años, porque mi padre es pastor evangélico, se fue a Puerto Rico a predicar, y cuando vino de allí me trajo un CD que el artista se llamaba Vico C, y ese artista cantaba reggaeton en castellano, cantaba rap, él ha sido el padre del género en su momento, luego después de él vinieron muchos más, pero ese fue de los pioneros, y para mí personalmente pues era un nene y escucha las canciones de Vico, cantaba enciam de él todo el rato hasta que las memorizaba. Un regalo cambió mi vida. Al tiempo empecé a escuchar reggae, porque a mí el estilo jamaicano me vuelve loco, es lo que me caracteriza, y claro, mezclando un poco todo, soy gitano y el flamenco lo llevo dentro, pues se hace una coctelera, y sale todo esto.

Original Elías en los 'Gipsy Kings'/ Foto: InstagramOriginal Elías en los 'Gipsy Kings'/ Foto: Instagram

B.: Y ahora cambiando un poquito me voy a tu faceta más televisiva, ¿cómo acabaste saliendo en los 'Gipsy Kings'?

O.E.: Pues el productor del programa hace muchos años me invitó a salir y yo le dije que no porque no me atrevía, pero con el tiempo me volvió a llamar, porque antes me llamó cuando el programa no estaba ni fundado, pero aquí vi de lo que iba, vi su repercusión, el formato que tenía que a mí me cuadraba demasiado y dije que por qué no, pensé en qué querían ver, mi vida, mi barrio, mi familia y mis amigos. Vale, pues fuimos todos, mi mujer, mis hijos, mi padre, mi barrio, mis proyectos musicales, con mis amigos. Me apetecía que mis fans supieran un poco más de mí y la verdad que lo volvería a hacer mil y una vez porque ha sido una experiencia única, de hecho no lo doy por finalizado.

B.: Yo lo que te iba a preguntar es que además siendo amigo de Omar Montes es si te atreverías a ir a 'Supervivientes', porque él ganó. ¿Irías a un programa así o ya es demasiado?

O.E.: Sí iría, por supuesto que iría. Soy muy guerrero.

B.: Me has dicho que estás trabajando en algo con Moncho Chavea, ¿tienes alguna colaboración más pendiente?

O.E.: Pues sí, viene algo con Omar Montes y con otro artista con el que estoy trabajando, le estoy apoyando porque le veo mucho talento y Moncho está ahí ayudándome en la producción. Es un niño de 12 años, va a ser bueno, está llenísimo de flow así que para adelante, hay que apoyar a los nuevos talentos.

B.: Y por último, ¿un sueño que quieras cumplir?

O.E.: Ahora mismo que se acabe el coronavirus, pero me gustaría recorrerme el mundo, nacionalmente estoy muy reconocido, me gustaría ir a otros países, ser más universal todavía.

Te puede interesar