Noelia Franco: "No me puedo dedicar el resto de mis días a hacer baladas"

ENTREVISTA

Noelia Franco: "No me puedo dedicar el resto de mis días a hacer baladas"

La que fue concursante de 'OT 2018' presenta su segundo single, 'Solo una más', una canción con un ritmo sorprendentemente mucho más bailable.

Noelia Franco: "No me puedo dedicar el resto de mis días a hacer baladas"

Hace dos años que entró en 'Operación Triunfo 2018'; hace uno que presentó su primer single, 'En ruinas'; y hace apenas unos días presentó el segundo, 'Solo uno más'. Su increíble voz -que muchos comparan con la de Pastora Soler- hizo que se convirtiese en 'el vozarrón' de su edición y que se generase en torno a ella la falsa creencia de convertirse en una baladista en su carrera musical. Así que, decidida a dar un golpe en la mesa, la propia cantante demuestra que puede hacer todo lo que se le antoje.

"Tengo 24 años y ahora mismo quiero hacer otras cosas que no sean baladas", nos reconoce nada más comenzar la entrevista. Tiene claro que ahora es el mejor momento para experimentar musicalmente. A esto añade que, lejos de lo que pueda parecer, la música con la que ella se identifica es precisamente esta -un poco de jazz y RnB-: "Yo siento mucho mis letras y si siempre hago baladas estaría siempre triste", y lo deja claro: "No será la última canción que saque de este estilo porque es lo que me gusta".

Aunque, para no decepcionar a todo el mundo, asegura que en su repertorio musical va a haber "de todo", y adelanta: "Mi próximo single pretendo que sea una balada estilo 'Stone Cold". También reconoce que tiene preparada la letra de un dúo increíble pero que todavía no ha encontrado al compañero perfecto por la dificultad que es consciente que tiene este single: "Para mi nuevo dúo he pensado en Blas Cantó, Samuel Oficial, Jadel...", propone.

"La base de 'Solo uno más' está hecha con el sonido de una barra de hacer ejercicio"

Sobre su nuevo single, por supuesto, también tiene mucho que decir. Y qué mejor que empezar con una inesperada sorpresa: "La base de 'Solo uno más' está hecha con el sonido de una barra de hacer ejercicio", dice sin pestañear. Una idea que tuvo Kasem Fahmi, su mano derecha en esta canción. En cuanto a la letra, esta reconoce que todas tienen algo que ver con su propia experiencia o incluso con la de sus amigas y amigos. Si quieres saber más sobre todo lo que nos ha contado Noelia Franco, lo encontrarás en la entrevista.

Te puede interesar