Nicki Minaj y Chris Brown triunfan en la entrega de los BET Awards 2015

PREMIOS MUSICALES

Nicki Minaj y Chris Brown triunfan en la entrega de los BET Awards 2015

Los BET Awards son premios que destacan los trabajos musicales, cineastas y deportivos de la comunidad afroamericana, centrados principalmente en el panorama musical.

Nicki Minaj y su pareja Meek Mill en la red carpet de los BET Awards 2015Nicki Minaj y su pareja Meek Mill en la red carpet de los BET Awards 2015

Los premios BET Awards se llevan entregando desde el año 2001, sin embargo, esta nueva edición ha sido especial, puesto que han celebrado su quince aniversario. Los BET, que se entregan en el Teatro Microsoft de Los Angeles, son unos premios que concede un canal de televisión para reconocer a los mejores artistas y atletas en diferentes categorías dentro de la comunidad afroamericana.

Un año más este evento ha congregado a muchas celebridades del mundo de la música, la televisión, el deporte y el cine. Por la alfombra roja desfilaron muchos de los nominados como la rapera Nicki Minaj acompañada de su pareja el también rapero Meek Mill y por su madre Carol Maraj. Otro que no dudó en posar para los flashes fue el músico Chris Brown, que llegaba a la gala con seis nominaciones.

Por su parte, las modelos Blac Chyna y Amber Rose llevaban el mismo conjunto de pantalones blancos, top y americana blanca. Y la cantante Ciara llegó tan bella como siempre y posó en la red carpet acompañada del jugador de fútbol profesional Russell Wilson. Pero, sin lugar a dudas una de las más bella de toda la gala fue la bella actriz Zendaya, de 18 años, que para la ocasión escogió una de sus pelucas cortas.

Amber Rose y Blac Chyna cogidas de la mano en la alfombra roja de los Bet Awards 2015Amber Rose y Blac Chyna cogidas de la mano en la alfombra roja de los Bet Awards 2015

Anthony Anderson y Tracee Ellis Ross, los protagonistas de 'Black-Ish', no se perdieron el quince aniversario de los BET Awards, y además de asistir como nominados a mejor actriz y mejor actor, eran los anfitriones de la gala; sinembargo, a pesar de su papel cómico en la laureada serie 'Black-Ish' -emitida en Neox- ninguno de los dos resultaron galardonados.

Uno de los vencedores de la noche fue el cantante Chris Brown, que de sus seis nominaciones consiguió dos, la de Mejor Artista Masculino R&B/Pop y el premio 'Fan Award'. En su discurso de agradecimiento se pudo ver a un nuevo Brown que dijo: "Muchas cosas han cambiado en mi vida, un montón de errores y un montón de lecciones aprendidas. Lo mejor es mi hija, estoy muy agradecido". Fue una gran noche para él y no sólo por los galardones sino por la presentación de su nueva canción y la participación que hizo junto a Meek Mill y Nicki Minaj.

Anthony Anderson y Tracee Ellis Ross los anfitriones de la gala a su llegada a la alfombra rojaAnthony Anderson y Tracee Ellis Ross los anfitriones de la gala a su llegada a la alfombra roja

De hecho Nicki Minaj fue la otra gran triunfadora de la noche, sin embargo, el discurso al recibir el premio por los espectadores de Coca-Cola por su canción 'Sólo' la artista no recordaba que premio había conseguido y fue muy sincera reconociéndolo. La cantante también se hizo con el premio a Mejor Artista Femenina de Hip-Hop superando a su dura competencia entre los que se encontraban Beyoncé, Kendrick Lamar, Dej Loaf, Rae Sremmurd y The Weeknd!. En el discurso de agradecimiento le dedicó unas tiernas palabras a su madre allí presente.

La gran ausente de la gala fue Beyoncé que recibió el premio a la Mejor Artista Femenina R&B/Pop, en este apartado competía con la bella Ciara, Janelle Monáe, Jhené Aiko, K. Michlle y la ganadora del año 2013, la cantante Rihanna que esta gala ha pasado desapercibida ante los flashes de la alfombra roja. Sin embargo, sí se sentó en el patio de butacas y se pudo ver cómo cantaba algunas de las canciones de su experaja Chris Brown.

Chris Brown recogiendo sus galardones en los Bet Awards 2015Chris Brown recogiendo sus galardones en los Bet Awards 2015

Más allá de la música, en el apartado cinematográfico fueron premiados Taraji P. Henson como mejor actriz, y Terrence Howard se ha llevado el mismo premio en categoría masculina.

Lista completa de ganadores

Mejor Artista Masculino R&B/Pop:Chris Brown

Mejor Artista Femenino R&B/Pop: Beyoncé

Mejor Artista Masculino Hip-Hop: Kendrick Lamar

Mejor Artista Femenina Hip-Hop: Nicki Minaj

Artista Revelación: Sam Smith

Mejor Grupo: Rae Sremmurd

Premio de las jóvenes estrellas: Mo'ne Davis

Mejor Director de Videoclip: Beyoncé, Ed Burke & Tood Tourso

Vídeo del año: Beyoncé 7/11

Mejor Artista Gospel: Lecrae

Deportista Masculino del año: Stephen Curry

Deportista Femenina del año: Serena Williams

Mejor Actor: Terrence Howard

Mejor Actriz: Taraji P. Henson

Premio Honorífico: Tom Joyner

Te puede interesar