Paul McCartney acusa, 51 años después, a John Lennon de la disolución de 'The Beatles'

ROMPE EL MITO

Paul McCartney acusa, 51 años después, a John Lennon de la disolución de 'The Beatles'

La revista Mirror anunció en 1970 el fin de la banda con el titular: "Paul McCartney abandona 'The Beatles'"

Paul McCartney acusa, 51 años después, a John Lennon de la disolución de 'The Beatles'

Paul McCartney ha querido romper la leyenda que le culpa de la disolución de la mítica banda responsabilizando a John Lennon del fin de 'The Beatles' 51 años después de la ruptura del grupo en Liverpool. Esta teoría ha ido persistiendo a lo largo de los años pero ahora ha querido dejar claro que él no tuvo nada que. ver.

"Yo no instigué la división. Ese fue nuestro Johnny (John Lennon)", ha afirmado el cantante durante una entrevista con John Wilson. Además, sostiene que siempre defendió la continuidad de 'The Beatles'. Sobre todo, porque después de ocho años de trabajo juntos, todavía estaban creando "cosas bastante buenas".

Los Beatles saludando a la Princesa Margarita de InglaterraLos Beatles saludando a la Princesa Margarita de Inglaterra

La confesión completa de McCartney podrá escucharse en unas entrevistas que publicará BBC Radio 4 This Cultural Life el próximo 23 de octubre de 2021. "Abbey Road, Let It Be... no está mal", afirma durante la entrevista. No cabe duda de que se trata de toda una revelación, en especial para los seguidores de la mítica banda. Paul McCartney quiso dejar ver que la disolución no tenía muchas ventajas para él: "Era mi banda, mi trabajo, mi vida. Quería que continuara", afirmó.

Entró en una habitación y dijo: "Me voy de The Beatles"

"Si Lennon no hubiese renunciado, el viaje musical de la banda podría haber sido mucho más largo... John estaba haciendo una nueva vida con Yoko Ono. Él siempre había querido separarse de la sociedad. Su tía Mimi era bastante represiva, y él siempre estaba buscando soltarse", aseguró en su versión sobre la separación de la mítica banda.

John Lennon y su mujer Yoko Ono en un parqueJohn Lennon y su mujer Yoko Ono en un parque

"Un día, John entró en una habitación y dijo "me voy de The Beatles". ¿Es eso provocar la ruptura, o no? He tenido que vivir con esto porque era lo que veía la gente. Todo lo que pude hacer es decir que no", explicó a John Wilson en la entrevista que la BBC publicará a finales de octubre.

Te puede interesar