#LOQUEESNUESTRO: Lucía y Natalia Gil lanzan una canción por la igualdad de la mujer

TODAS UNIDAS

#LOQUEESNUESTRO: Lucía y Natalia Gil lanzan una canción por la igualdad de la mujer

Las mujeres se han unido por la causa por la que todas luchamos con grandes frases en la canción.

#LOQUEESNUESTRO: Lucía y Natalia Gil lanzan una canción por la igualdad de la mujer

El día 8 de marzo la gran mayoría de las mujeres saldrán a la calle para reivindicar sus derechos y luchar por una vida mejor sin que situaciones que, por el hecho de ser mujer, se producen cada día, llegando hasta la más grave: el asesinato. Son muchos los rostros conocidos que ya han querido mostrar su apoyo al 8-M y algunas lo han hecho de la mejor forma que saben, cantando.

Las hermanas Lucía y Natalia Gil han lanzado una canción que se llama #LOQUEESNUESTRO, una canción que nace con la intención de mostrar la realidad a la que se enfrentan las mujeres día tras día con frases tan contundentes como "el fútbol es de niños", "ponte vestidos, aprende a caminar", "por qué cobro distinto si trabajo igual", "gritan de un coche te asustas al pasar", "la mujer a fregar" y una larga lista de realidades a las que muchas mujeres tienen que hacer frente día tras día.

Además, el estribillo lucha por todas y cada una de las mujeres que lo han pasado o lo están pasando mal, así como aquellas que ya no pueden defenderse de un hombre que un día decidió matarlas sin piedad: "Libertad de saber que no nos matarán. Y gritar por las calladas, las que aún no tienen alas, las que ya no volarán". Sin lugar a dudas, la lucha por la igualdad es la finalidad de este tema que representa a las mujeres.

Rostros apoyando la situación

En el videoclip de #LOQUEESNUESTRO aparecen multitud de rostros conocidos que han querido apoyar la causa, mujeres que buscan y luchan por la igualdad. Acompañando a Lucía y Natalia Gil, las creadoras del tema, podemos encontrar a Andrea Guash, Itziar Castro, Diana Navarro, Amor Romeira, Erika Yasmina, Percebes y Grelos, Roko y otras muchas mujeres que reflejan la realidad a la que otras muchas se tienen que enfrentar día tras día.

Te puede interesar