NOVEDADES MUSICALES

Gente de Zona, Rubén Pozo y Rita Ora protagonizan las novedades musicales de la semana

Estas son algunas de las novedades musicales más destacadas de la semana de las que no puedes perder detalle.

Mikel Venys 09 Junio 2018 en Bekia

En esta primera semana de junio son muchos los artistas que han decidido publicar su nuevo material, desde la canción para la película 'Superlopez' de Tequila hasta el nuevo y polémico single de Rita Ora. ¡Sigue leyendo!

1 Rubén Pozo - 'Habrá que vivir'

Rubén Pozo acaba de lanzar el vídeo musical de 'Habrá que vivir', un tema positivo y cargado de buenas vibraciones que te hará ponerte a bailar a la primera escucha. En el clip canta en directo acompañado de tres músicos más en el estudio Black Betty de Madrid. Desde que el dúo Pereza se disolvió tanto Pozo como su excompañero Leiva han alcanzado el éxito con sus carreras en solitario. Antes de Pereza, el catalán grabó 3 discos con otra banda llamada Buenas Noches Rose.

2 Gente de zona - 'Te duele'

El dúo latino con más fuerza ha regresado. Gente de zona publica el videoclip de 'Te duele', su último hit. Cargada de ritmos caribeños esta canción plasma a la perfección la esencia de los cubanos y apunta a convertirse en una de las canciones del verano. "Ahora que el amor te duele, ahora que no estoy aquí el amor te duele", dice el potente estribillo. El clip fue rodado en La Habana bajo la dirección del realizador Daniel Durán que consiguió recrear el ambiente del país con playas, bailes y fiestas. Sus protagonistas son los propios cantantes y la pareja de baile formada por Lorraine y Humberto, quienes dan vida a la historia de desamor de la que habla el hit. Este tema es el último adelanto de 'Otra cosa', el inminente álbum de Gente de Zona que verá la luz próximamente.

3 Rita Ora feat. Carbi B, Bebe Rexha y Charli XCX - 'Girls'

Rita Ora cuenta con Cardi B, Bebe Rexha y Charli XCX para su último y polémico single 'Girls'. El tema habla de las relaciones lésbicas, sin embargo, la cantante ha recibido muchas críticas por explotar supuestamente las relaciones entre mujeres. Sin embargo las cuatro artistas han defendido que se trataba de experiencias reales y han pedido perdón a todo aquel que se haya sentido ofendido. "Rita tiene todo el derecho a contar su historia porque no lo está haciendo desde un punto de vista que busca la explotación. No entiendo por qué su historia es menos válida que la de cualquier otra persona", explicó Charli XCX en sus redes sociales. En el vídeo musical la artista visita un paraíso repleto de mujeres en las que todas llevan su mismo peinado y donde se besa explícitamente con Cardi B.

4 Tequila- 'Yo quería ser normal'

'Yo quería ser normal' es lo último del grupo Tequila. La agrupación musical se ha reunido nada más y nada menos que 35 años después tras la publicación de su último disco de estudio para componer el tema principal de la película de 'Superlopez' que protagoniza Dani Rovira. "Hacía falta una excusa para volver a componer, para romper esa barrera", contó Ariel Rot en una rueda de prensa. "La idea era no hacer solamente una canción a medida para la película sino llevarnos el tema a nuestro terreno, hacer algo que funcionara también para nosotros. Y estamos muy orgullosos del resultado. Creo que ha quedado un temazo, muy reconocible además, que vamos a defender a muerte porque confiamos mucho en él", explicó por su parte Alejo Stivel. 'Superlopez' llegará a la gran pantalla el próximo 23 de noviembre.

5 Juan Magán feat. Antonio José - 'Se vive mejor'

Con el mundial de fútbol tan cercano cada vez son más los cantantes que lanzan sus canciones dedicadas al campeonato del deporte rey. 'Se vive mejor' es la apuesta de Juan Magán con Antonio José. Estos dos nombres pueden parecer incompatibles al principio pero en realidad sus voces empastan a la perfección en esta positiva canción.

Los álbumes más vendidos en España

1 Shawn Mendes - 'Shawn Mendes'

Shawn Mendes se coloca directamente en el puesto número 1 de la lista de discos más vendidos en España con su álbum homónimo Shawn Mendes. Se trata del tercero en la exitosa carrera del cantante y ha conseguido ser número uno también en Estados Unidos, Suiza, Holanda, Canadá o Australia. Es la primera vez que el intérprete alcanza esta posición en nuestro país aunque su segundo debut llegó a ser número 2. Además, el LP de la estrella es también número 3 en la lista de streaming álbumes en nuestro país. El disco se grabó durante cuatro meses principalmente entre Malibú y California y arranca con el sencillo 'In my blood', un tema que no ha dejado indiferente a nadie. La grabación de este álbum ha sido una gran experiencia para el músico. "Para mí, se trataba sólo de explorarme musicalmente y no sólo aferrarme a un género, y permitirme crear la música que mi corazón realmente quería hacer y entender que no se trata del género sino de la persona y la cohesión dentro de las historias que estaba contando y con mi voz, del que estoy muy orgulloso. Estoy orgulloso de que se pueda escuchar la parte superior de este álbum y escuchar un gran himno de rock, y luego a mitad de camino estar en una especie de loco R&B lento y luego, al final, estar en el mundo de los cantantes y compositores", explicó en una entrevista para The Recording Academy.

2 Miguel Poveda - 'Enlorquecido'

Por segunda semana consecutiva, Miguel Poveda ocupa la segunda posición con 'Enlorquecido', el trabajo en el que hace un homenaje a Federico García Lorca. El flamenco presentará sus nuevas canciones a través de una gira de conciertos que comenzará el 8 de junio en la ciudad de Barcelona. "Siempre había navegado en el océano que es la obra de Federico García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a 'enlorquecer' de una manera arrebatada. Para mí, ha supuesto un antes y un después en mi manera de ver y entender la vida. Desde que leí por primera vez, hace ya algunos años, 'Soneto de la dulce queja' un algo imperioso y terrenal me arrastró al mundo de Federico con todo lo que eso implica, pero es ahora, con el paso de los años, cuando con mucha más fuerza y madurez me he sentido capaz (o eso creo) de afrontar la selección de poemas que finalmente he decidido grabar en este disco", cuenta Poveda en un comunicado publicado en su página web oficial.

3 Dorian - 'Justicia Universal'

La banda musical indie por excelencia en España ha regresado. Dorian ha publicado nuevo álbum y se llama 'Justicia universal'. En este LP, el grupo, más psicodélico que nunca, habla de temas sociales sin ningún tipo de pudor y de un modo muy reflexivo. Tras más de diez años de trayectoria, la formación musical regresa con un trabajo cuidado en el que cuentan con poderosas colaboraciones como León Larregui, vocalista de la banda mexicana Zoé con quien cantan 'Duele', Javiera Mena que pone voz a 'Vicios y Defectos' o Nita de Fuel Fandango en 'Buenas intenciones'. Los componentes de Dorian se encuentran inmersos en una gran gira que recorrerá ciudades estadounidenses como Chicago, San Francisco o Los Ángeles y mexicanas como Ciudad de México, Veracruz o Puebla. Más tarde regresará a España para tocar en diferentes festivales y salas nacionales de las principales provincias españolas como Madrid, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, etc.

4 Melendi - 'Ahora'

Melendi sube un puesto en la lista de discos más vendidos y se coloca en cuarto lugar con su noveno álbum de estudio 'Ahora'. Este trabajo es sin duda el más peculiar en la carrera del asturiano ya que no hay alusión a las drogas y la mayoría de los temas son románticos y pausados. Parece que el Melendi de las rumbas y los ritmos callejeros ha desaparecido para dar lugar a un intérprete mucho más maduro y centrado. "La época mala de mi vida es la que define lo que soy ahora. Todo aquello me ha traído hasta aquí y aquí estoy feliz. Ni quiero ni debo esconder el pasado. Además, ninguna de mis canciones va a servir de nada en su vida real a las personas que las escuchen, pero ver que el cambio es posible sí les ayuda. No puedes cambiar a nadie, pero puedes inspirarle. Yo ahora me reconozco, cuando era aquel otro, ese personaje que fingí ser, no", explicó el mismo al periódico El mundo. Sin embargo parece que a sus fans no les ha afectado este cambio de estilo ya que toca Melendi se convierte en oro. Además en este LP incluye muchas colaboraciones, algo no muy habitual en sus anteriores discos. En 'Ahora' comparte temas con Alejandro Sanz, Arkano o Carlos Vives.

5 Manolo García- 'Habrá que vivir'

En quinta posición se encuentra Manolo García con 'Geometría del rayo' su séptimo álbum de estudio. Tras veinte años de carrera parece que el talento del compositor catalán es inagotable como demuestra en sus nuevas quince canciones. El LP está dedicado expresamente a todas aquellas personas que disfrutan del arte en cualquiera de sus manifestaciones y no quieren conformarse con el entretenimiento fácil de la sociedad actual. En la grabación, el compositor ha contado con numerosos músicos muy reconocidos. Manolo García lleva un ritmo imparable ya que pocos meses antes del lanzamiento de 'Geometría del rayo' recorrió la geografía española con una larga gira y publicó un álbum recopilatorio en directo llamado 'Todo es ahora'.

En esta noticia

Miguel PovedaCantante

MelendiCantante

Manolo GarcíaCantante

Shawn MendesCantante

Rubén PozoCantante

Rita OraCantante

Cardi BCantante

Juan MagánCantante