Eva Ruiz: "Me encantaría hacer el musical de 'El Rey León"

ENTREVISTA BEKIA

Eva Ruiz: "Me encantaría hacer el musical de 'El Rey León"

Tras su paso por la primera edición de 'La voz Kids', esta solista de 17 años acaba de presentar su primer single 'Qué has hecho con mi vida'.

Videoclip de 'Qué has hecho con mi vida'

Bekia Música. Eres el gran fichaje de Warner Music España este año. ¿Cómo te sientes?

Eva Ruiz. Todavía no me lo creo, literal. Mi madre me ve desubicada totalmente. Estoy flipando, nunca me hubiera imaginando estar haciendo estas cosas, es muy fuerte. Pienso en la suerte que tengo de estar cumpliendo el sueño que he tenido desde pequeña, tenerlo ahora tan cerca es súper surrealista y creo que me queda todavía por asimilar.

BM. También formas parte del equipo de Must! Producciones, que ha lanzado carreras de éxito como las de Auryn, Sweet California o Amelie. ¿Felicidad, responsabilidad o ambas?

ER. Como he dicho, estoy muy contenta de estar cumpliendo el sueño de mi vida, la música es lo único que me gusta de verdad y lo que creo que sé hacer con naturalidad. Por otro lado, esto es responsabilidad mía realmente, hay mucho trabajo por parte del cantante. Todo el equipo se implica y son un amor, pero a la hora de la verdad soy yo la que da la cara, lo que supone mucho trabajo y responsabilidad también.

BM. ¿Cuándo supiste que querías ser cantante?

ER. Precisamente el otro día estaba viendo un vídeo en mi isla, Lanzarote. Era de la primera vez que aparecía en televisión, yo de niña diciendo que mi sueño era grabar un disco y cantaba temblando claramente porque era la primera vez que lo hacía para alguien. Fue muy bonito, ese vídeo creo que lo voy a llevar de por vida porque me va a recordar muchas cosas.

BM. Valoración de tu paso por 'La Voz Kids' 2014.

ER. Fue otra experiencia más. Cuando terminé lo hice satisfecha y contenta con todo lo que había hecho porque nunca me imaginé estar en La Voz ya que a veces soy un poco negativa; había mucha gente, mucha competencia y nunca te imaginas llegar a la final. Fue una experiencia muy fuerte y muy bonita, sobre todo con mis compañeros, que son un amor y con los que todavía sigo hablando.

BM ¿Te volverías a presentar a un talent show parecido?

ER. La experiencia fue bonita, pero lo bueno y breve dos veces bueno. También me he presentado a otros concursos como 'Tú sí que vales', donde repetí en una edición especial, luego llegó La Voz...así que creo que no, que seguiría como soy yo ahora, cantando, ya que así soy feliz.

BM. ¿Qué tiene 'Qué has hecho con mi vida' para que haya sido tu carta de presentación?

ER. Es una canción que me transmite mucha fuerza y mucho sentimiento. Yo me suelo guiar por lo que me transmiten las canciones así que, entre el equipo y yo que conseguí decidirme, elegimos 'Qué has hecho con mi vida'.

'Que has hecho con mi vida' presenta a una nueva promesa: Eva RuizPortada del primer single de Eva Ruiz

BM. Explícame una de tus frases más recientes en redes sociales: "24 Horas y no he parado. Preparando cositas nuevas para todos vosotros"

ER. Pues que estoy empezando y todo es nuevo para mí. Tampoco he dormido mucho por el calor así que 24 horas también se refiere a eso (risas). También he visitado radios, ha habido promoción y he conocido a mucha gente, que me encanta.

BM. Descríbeme tus últimos meses de trabajo.

ER. Hemos estado y todavía estamos cerrando el disco y ya llevamos con él un año. Seguramente salga después del verano.

BM. ¿Y cómo será tu disco debut?

ER. Es un disco un poco tristón (risas). Tiene canciones alegres pero las letras en sí tienen un fondo de melancolía, algo que va en mi personalidad. Me gustan las canciones alegres y también habrá canciones moviditas, pero 'con un fondo'. Es un disco que es todo sentimiento y principalmente será en español con algunos temas en inglés. También habrá canciones compuestas por mí.

BM. ¿Habrá colaboraciones en el disco?

ER. En principio sí, todavía no estamos muy seguros pero probablemente haya un dueto. No tengo ni idea si con un artista español o internacional.

BM. ¿Y cómo te definirías como artista?

ER. Muy normal, demasiado normal, creo que la gente no se sorprendería conmigo. Eso y que me gusta cantar y que canto porque me gusta (sonríe). Lo que transmito a la gente es lo que siento yo cuando canto, así es como quiero que la gente sienta la música, como yo quiero transmitírsela a ellos.

BM. En una reciente nota de prensa te identifican con Alicia Keys, Laura Pausini o Beyoncé. Dime con quién te identificas más y porqué.

ER. Uff, con ninguna, son referentes muy altos. Las escucho y para mí las tres son ídolos. Toda mi vida he cantado canciones de ellas y es muy fuerte si me 'comparan' con ellas. Me gustan las tres, y si tengo que elegir me quedo con Beyoncé. La he visto en concierto (me quedé 'muerta') y he escuchado su música siempre. Me gusta su trabajo, su constancia, se nota que da el 100% en cada momento.

Eva RuizEva Ruiz

BM. Si te cansaras de ser cantante te dedicarías a...

ER. Sigo con mis estudios y no tengo una carrera decidida, pero ahora que en Warner Music estoy conociendo a la gente, que son todos un amor, está Chema, el Director artítstico. Gracias a él he descubierto que me encantaría tener su profesión.

BM. Un tema que escuches repetidas veces al día.

ER. Me gusta mucho el R&B, canciones de Beyoncé como 'Run The World' o 'Pretty Hurts'. También Alicia keys, Ne-Yo o Drake, en general toda la música negra.

BM. Un disco que esperas con ganas.

ER. Beyoncé, muero con Beyoncé, lo tengo todo. También soy una apasionada de Sergio Dalma y Michael Bublé, me encantan.

BM. Tu banda sonora favorita.

ER. Sobre todo la de 'Forrest Gump' y también 'Braveheart'.

BM. Una canción con la que te arranques en un karaoke.

ER. Siempre, yo creo que toda mi vida, me arrancaré con 'Chiquitita' de Abba (risas) y 'Falling' de Alicia Keys.

BM. Un musical que te gustaría protagonizar.

ER. Me encantan los musicales y sobre todo en Lanzarote he hecho un par de ellos. De hecho si no me sale bien lo de la música me gustaría ser o Directora artística o Actriz de musicales. Por ejemplo el de 'El Rey León' me encantaría hacerlo, lo vi en Broadway con mi familia y fue increíble. Las voces, la interpretación...también quiero ir al de Madrid.

BM. El mejor consejo que te hayan dado hasta ahora.

ER. Mi padre, que es el mejor consejero del mundo, me ha dicho que sea yo misma, natural. Eso y que siempre hay que dar el 100%, aunque a mí me cuesta, lo reconozco. Estoy empezando en esto pero cuando tenga un poco más de experiencia, empiece con el disco...etc igual consigo algún día dar mi 100% a todo. Por ahora muy contenta y trabajando mucho para conseguir eso.

Te puede interesar