Descubre 20 curiosidades sobre Hugo Salazar, concursante de 'OT 2'

GRAN MÚSICO

Descubre 20 curiosidades sobre Hugo Salazar, concursante de 'OT 2'

El cantante de 'OT 2' ha tenido muchos proyectos a lo largo de su carrera y ahora hablamos de algunas curiosidades.

Descubre 20 curiosidades sobre Hugo Salazar, concursante de 'OT 2'

Hugo Salazar fue uno de los concursantes más populares de 'Operación Triunfo 2' y tras su paso por el programa ha tenido varios éxitos en el mundo de la música. Con canciones románticas ha conseguido robar el corazón a muchas personas y persiste en la música a pesar de tratarse de algo bastante complicado. Te contamos algunas de las curiosidades sobre la vida del cantante.

1 Hugo Salazar nació en Sevilla el 8 de marzo de 1978 y es el menor de tres hermanos. Desde muy pequeño sintió que la música era su pasión y que se querría dedicar a ello.

2 La madre de Hugo Salazar le llevaba a los ensayos del Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla, porque ella pertenecía al mismo, y con este coro participó en la boda de la Infanta Elena en Sevilla.

Hugo Salazar en la presentación de los Premios 40 Principales 2013Hugo Salazar en la presentación de los Premios 40 Principales 2013

3 Al ver que las cosas en el Coro funcionaban, decidió tirar por el camino de la música y decidió formar el grupo Cambayá junto a dos amigos. Con este grupo salieron de Sevilla y recorrieron diversas ciudades, como Madrid, Barcelona y San Sebastián.

4 Hugo Salazar entró en el año 2002 en la academia de 'Operación Triunfo', formando parte así de la segunda edición del talent musical. Junto a él estuvieron Manuel Carrasco o Mai Meneses, entre otros.

5 El cantante deleitó con muchos temas durante su paso por el programa y no quedó en mala posición, ya que ocupó un más que merecido quinto lugar.

6 Su primer single llegó al mercado en el año 2003 y se llamaba 'El templo de tu cuerpo'. Vendió más de 200.000 copias y en su videoclip apareció Mónica Hoyos como protagonista.

7 Su disco salió el mismo año y se llamó 'El héroe de tu vida'. Fue disco de platino e incluye un tema compuesto por Antonio Orozco y un dúo con Nika, 'Duermes'.

Hugo Salazar en los Premios Cadena Dial 2011Hugo Salazar en los Premios Cadena Dial 2011

8 Su siguiente disco vino en el año 2005, se llamó 'Hugo' y contaba con un dueto con Miguel Poveda, por lo que tenía unos aires muy flamencos y andaluces.

9 Entre los años 2007 y 2009 decidió compaginar su música con otros asuntos, como lo fue la aparición en algunos programas o en la pasarela. Hizo de monologuista en 'El club de Flo', y como actor en 'Arrayán', de Canal Sur y en 'A ver si llego' de Telecinco.

10 Otra de sus grandes pasiones es el fútbol, concretamente el Betis, por eso también pudo disfrutar de la oportunidad que le dieron de ser columnista en El correo de Andalucía donde escribía sobre el citado equipo de fútbol.

11 En el año 2012, Hugo Salazar recibió el premio Cadena Dial a toda su trayectoria y participó en partidos benéficos, tanto de fútbol como de baloncesto.

Hugo Salazar y su pareja Almudena  en el preestreno de Harry Potter en MadridHugo Salazar y su pareja Almudena en el preestreno de Harry Potter en Madrid

12 Desde el año 2010, Hugo Salazar mantiene una relación con Almudena Ferri. Además, en el año 2014 tuvieron una hija a la que llamaron Julieta. Está encantado en su faceta como padre y no duda en compartir en las redes sociales momentos con sus dos amores.

13 En el año 2015 decidió hacer un parón en su carrera musical para centrarse en su hija y en su pareja. Esto no significa que dejara de hacer cosas, porque decidió volver a las aulas y comenzar a estudiar nutrición, algo que siempre le había gustado.

14 Tras el tiempo de desconexión musical, el cantante volvió a los escenarios con un single de lo más pegadizo llamado 'Adivina, adivinanza', con el que apareció de nuevo en multitud de programas.

Hugo Salazar tocando la guitarra / InstagramHugo Salazar tocando la guitarra / Instagram

15 Además, Hugo Salazar también sacó un poquito de tiempo para visitar la academia que lanzó su carrera a lo más alto y acudió a dar algunos consejos a los chicos y chicas de 'OT 2017'.

16 En el 2017 volvió a la televisión, mezclándolo con la música, participando en el programa 'Me lo dices o me lo cantas' en Telecinco, presentado por Jesús Vázquez.

17 El propio Hugo Salazar comentó en alguna de las entrevista que concedió a diversos medios cuando participó en 'Me lo dices o me lo cantas', que le hubiera gustado participar en 'OT 2017' pero que Telecinco no se lo permitió por estar en el mencionado programa.

18 El cantante tuvo un romance que tuvo enganchada a toda la audiencia en su edición de 'OT' con Nika. Ambos estaban muy enganchados el uno por el otro, pero eso quedó atrás y ahora mantienen buena relación.

Hugo Salazar con su hija / InstagramHugo Salazar con su hija / Instagram

19 Hugo Salazar tiene una familia de lo más unida en estos momentos junto a su pareja y a su hija. La propia Almudena también comparte bonitos momentos junto al cantante y la hija que tienen en común.

20 Su último single es 'Sin argumentos', que salió al mercado a finales del año 2017, y con el que está tremendamente ilusionado.

Te puede interesar