Conoce los primeros detalles de 'Statement Of Intent', el primer EP de Dami Beneyto

SU APUESTA PARA 2015

Conoce los primeros detalles de 'Statement Of Intent', el primer EP de Dami Beneyto

Éste verá la luz de manera oficial el próximo 3 de febrero con 'Paraleyes' como single adelanto.

Dami Beneyto: Dami Beneyto / Foto: Sarompas Estudio
Dami Beneyto fue uno de los finalistas del proyecto boyband de Carlos Jean en 'El Hormiguero', y ahora ha llegado el turno de presentar la que será su gran apuesta para 2015. Y es que el próximo 3 de febrero verá la luz de manera oficial 'Statement Of Intent', primer EP del joven artista extremeño.

'Statement Of Intent' es funky, góspel, soul y RNB, todo ello regido por melodías pop, con los que Dami busca demostrar que es voz y mucho más.

Con este instrumento como guía ha creado un EP que, tal y como dice el título, es una 'declaración de intenciones' en la que muestra sus ganas de hacerse oír, de encontrar el sonido que lo defina y de iniciar con buen paso su incipiente carrera musical, que comenzó con la publicación de los temas 'I Am Free' y 'Undefeated Me', seguidos de una buena acogida por parte del público.

Guitarras, bajos, baterías, coros, pianos y cuerdas han sido traídos desde el 'mundo analógico' para incorporarles una pincelada del sonido de los años 80. Esto es obra del productor Javier Marinel-lo (mano derecha de Dami en la creación de este disco) que ha introducido una carga de 'groove' y sólidos sintetizadores.

La portada de 'Statement Of Intent' es el ''mapa de vida'' de Dami Beneyto

Recordar que la incursión de Dami Beneyto en el panorama musical nacional comenzó en verano de 2013, cuando se convertía en uno de los finalistas del proyecto boyband de Carlos Jean en el popular programa de televisión 'El Hormiguero'. Impulso que motivó al cantante para iniciar su carrera en solitario con una premisa clara: tener poder absoluto de decisión en su carrera, gracias a esto ha podido elegir no sólo su música, sino también su imagen.

Así, la portada del EP es "el mapa de su propia vida". Sobre una pared ha ordenado los elementos que definen sus experiencias hasta el momento y su carrera: desde sus primeros juguetes hasta algunas de sus letras escritas a mano, recuerdos de su estancia en Los Ángeles, su ciudad favorita, fotos con Christina Aguilera (referente indiscutible del solista) o un Grammy, símbolo de los sueños de Dami Beneyto.

Conoce los primeros detalles de 'State Of Intent', el primer EP de Dami BeneytoPortada oficial del primer EP de Dami Beneyto

Tracklist de 'Statement Of Intent'

1. Paraleyes.

2. From My Heart To Yours.

3. Golden Cage.

4. I Am Free.

Te puede interesar