Dami Beneyto

Dami Beneyto

Nombre Damián

Apellidos Beneyto Pajuelo

Profesión Cantante

Edad 32 años (31 Marzo 1987) Aries

Nació en Plasencia, España

Biografía de Damián Beneyto Pajuelo

Damián Beneyto Pajuelo, más conocido como Dami Beneyto, es un cantante que nació en Plasencia, el 31 de marzo de 1987. Su madre es placentina, y su padre valenciano, siempre mostraba su amor y devoción por el soul, el R&B, y el góspel, cuyos géneros descubrió con tan solo cinco años tras la visión de la película musical 'Sister Act'. Tras residir durante un período de tres años en Salamanca y licenciándose en Filología inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid, el artista empezaba a compaginar sus actividades profesionales con la música.

Beneyto estuvo recibiendo clases de técnica vocal en la escuela de canto Albert´s Voices por parte de Beatriz Albert. Ya en 2013, y tras un casting realizado en varias ciudades españolas, el cantante se convirtió en uno de los finalistas del proyecto boyband de Carlos Jean en colaboración con el programa de Antena 3, 'El hormiguero'. Tras esto el artista lograba conseguir el apoyo de Mónica Naranjo, y también críticas muy positivas. Este impulso fue el motivo que motivo al cantante a dedicar su esfuerzo en iniciar una carrera musical en solitario.

En 2014 el cantante lanzó en plataformas digitales el videoclip 'Undefeated Me', una propuesta musical, que en su primer día de lanzamiento logró alcanzar y mantenerse en el top 30 de los singles musicales. También hay que destacar que Beneyto no tuvo ningún apoyo de ninguna discográfica. Sobre el videoclip oficial de 'Undefeated Me', hay que decir que fue dirigido por Pablo G. Sarompas , y se rodaba en ocho localizaciones de Madrid, en las que muestra al cantante en un ambiente y espacio urbano.

En 2015 Beneyto sacó el single 'From my Heart to yours' del EP 'Statement of Intent'. Durante ese mismo año lanzaba las canciones 'Paraleyes', 'I am free', 'Golden Cage', 'Ain´t Nobody', también del EP 'Statement of Intent'. En cuanto al single 'From My Heart to yours', Dami Beneyto trata de plasmar su sana adición a la cantante Christina Aguilera, a la que tiene devoción desde sus inicios. Sobre el tema musical 'I am free' hay que destacar que muestra un sonido internacional entre el Pop y el R&B, de manera que representa el crecimiento y la liberación personal que el artista ha experimentado a lo largo de su vida.

El cantante afirmó que el single es la celebración del momento, tanto personal como profesional que estaba viviendo en ese momento. Dami Beneyto decidió pedir apoyo a Santaflow para la producción de el clip, ya que sabía que este iba a entender la letra y dotar a la canción del sonido que buscaba. 'Statement Of Intent' es funky, góspel, soul, y RNB, regido por melodías pop, con los que Dami busca demostrar que es mucho más que una voz.

Tal y como dice el título significa 'declaración de intenciones', en la que se refleja las ganas del cantante de hacerse oír a la gente, y también de encontrar un sonido que lo defina y lo caracterice. Instrumentos como guitarras, bajos, baterías, coros, pianos, y cuerdas, fueron atraídos desde el mundo analógico para incorporales una pincelada del sonido de los años 80 en este EP. Más tarde en 2016 sacaba el clip 'Tock Me to the Moon', y 'Dream On'.

Noticias de Dami Beneyto

Síguenos en redes