Los Chunguitos se separan: José y Juan Salazar comienzan sus carreras en solitario después de 45 años juntos

CAMINOS SEPARADOS

Los Chunguitos se separan: José y Juan Salazar comienzan sus carreras en solitario después de 45 años juntos

Los hermanos Salazar han tomado la decisión de comenzar un camino en solitario después de 45 años actuando juntos en los escenarios.

Los Chunguitos se separan: José y Juan Salazar comienzan sus carreras en solitario después de 45 años juntos

Los Chunguitos ha sido uno de los grupos más conocidos en España y ahora han anunciado que se disuelve después de más de 45 años en los escenarios. Los hermanos Salazar, Juan José, eran los componentes que quedaban en activo en este grupo de rumba flamenca, y ahora han hecho saber que han tomado la decisión de separar sus caminos.

Los Chunguitos en la presentación de 'MasterChef Celebrity 4' en el FestVal 2019Los Chunguitos en la presentación de 'MasterChef Celebrity 4' en el FestVal 2019

El encargado de confirmarlo ha sido José Salazar, que ha insistido en todo momento en que esta decisión no tiene que ver con ningún problema persona que tenga que ver con el hecho de que sean hermanos, sino más bien con el desgaste después de tantas décadas juntos trabajando codo con codo en los escenarios. Lo cierto es que esta noticia ha sorprendido mucho en el panorama musical, y aunque en un primer momento ha hecho saber que no cierra la puerta a una reunión en el futuro, por el momento seguirán con su carrera por separado.

"Esto es como un matrimonio que tantos años... Nos hemos pegado 45 años juntos, son cosas que pasan, hay que seguir adelante", ha dicho José Salazar a la revista Semana. Los dos están centrados en su futuro, es más, él ha anunciado que tiene previsto sacar su primer sencillo en solitario, llamado 'La vida te sorprende', un título que encaja a la perfección con la sorpresa que ha sido su disolución. Además, ha contado que esta canción tiene la completa aprobación de su hermano Juan.

Los Chunguitos en 'GH VIP'/ Foto: telecinco.esLos Chunguitos en 'GH VIP'/ Foto: telecinco.es

El último álbum que sacaron juntos, 'Se escapa', llegó en 2012, y desde ese momento no han sacado ningún trabajo musical en esa línea, salvo la canción 'Gavilán', publicada en 2017. Pero en los últimos años han estado muy activos, sobre todo en la televisión, porque han participado en varios programas, como 'MasterChef Celebrity', 'Tu cara me suena' o 'Gran Hermano VIP'.

Una trayectoria muy sólida

En cuanto a sus inicios musicales, cabe recordar que comenzaron en 1976, aunque en ese momento eran tres, ya que formaron el grupo con su hermano Enrique. Lanzaron su primer y homónimo álbum que les llevó a lo más alto, sobre todo con temas tan conocidos como 'Dame veneno'. Por otro lado, Los Chunguitos emigraron desde su Badajoz natal hasta Madrid con toda su familia, donde comenzaron a cantar en la Plaza Mayor. Cuando su hermano Enrique murió en 1982 debido a un cáncer de garganta continuaron su andadura incluyendo en su grupo a su primo Manuel Fernández, quien estuvo con ellos hasta el año 2006.

Te puede interesar