Manel Navarro: "Blas Cantó me parece increíble para Eurovisión. Vive por y para la música"

ENTREVISTA BEKIA

Manel Navarro: "Blas Cantó me parece increíble para Eurovisión. Vive por y para la música"

El artista no solo acaba de estrenar single, 'Mi mejor despedida', además ha preparado dueto con Belén Aguilera y espera publicar su primer álbum en 2020.

Manel Navarro: "Blas Cantó me parece increíble para Eurovisión. Vive por y para la música"

'Mi mejor despedida' ha abierto un nuevo camino en la carrera musical de Manel Navarro, de hecho, supone todo lo contrario a una despedida. Nuevo single, en este caso acompañado por Funambulista, que está llamado a ser un punto y aparte para Manel, inmerso en los preparativos de lo que espera sea su primer álbum.

Proyecto que se presenta lleno de verdad y del que también hemos podido escuchar 'Que te vaya bien' feat. Belén Aguilera. Tema que bien podría convertirse en próximo single y que los asistentes al acto de presentación de 'Mi mejor despedida' en Madrid pudieron escuchar en directo por primera vez, donde Belén interpretó por sorpresa la canción junto a Manel.

Desde el acertado 'Voulez-vous Danser?', lanzado en primavera de 2018, no habíamos vuelto a escuchar nueva música del que fuera nuestro representante en Eurovisión 2017, que acaba de anunciar dos nuevos conciertos en Madrid y Barcelona en abril de 2020 para seguir dando vida a esta nueva. ¿Qué más novedades nos esperan?

Bekia. ¿Qué supone para ti este regreso?

Manel Navarro. Me da la vida, han sido un par de años bastante complicados, en los que por varias razones no he podido sacar música ni he tenido la oportunidad, yo creo, de demostrar lo que soy de verdad. Creo también que con todo lo que viene ahora sí que lo voy a demostrar, y es lo que de verdad me define.

B. ¿Qué destacas de tu nuevo tema, 'Mi mejor despedida'?

MN. Es una canción que habla de un desamor, pero no un desamor malo en el que acabas enfadado, si no un amor que acaba por una serie de motivos pero tras el que al final, al haber querido tanto a esa persona, le deseas todo el bien del mundo y que sea feliz.

B. ¿Por qué con Funambulista, qué le hace un buen artista para ti?

MN. He sido fan de él desde hace mucho tiempo. Escuchó el tema, le gustó y se sumó al single. Para mí es todo un honor y un placer, y el día que me dieron la noticia yo estaba flipando en mi casa.

manel navarro y funambulista 2019'Mi mejor despedida' ha unido en un solo single a Manel Navarro y Funambulista

B. 'Mi mejor despedida' forma parte de un nuevo proyecto, ¿pero de qué tipo?

MN. A mí a la larga me gustaría sacar un CD, porque tengo ya un EP en el mercado pero nunca he llegado a sacar un CD, además es algo que a todos los artistas nos hace ilusión, tener nuestra música en físico. En este caso, tras el primer single vendrá un segundo, y luego ya el LP.

B. ¿Es cierto que será tu proyecto más personal hasta la fecha?

MN. Sí que lo es, siempre he sido cantautor y siempre he escrito así, 'Do it for your lover' la escribí también así en balada, luego acabó siendo otra cosa pero es lo que me sale... y sobre todo compongo cuando estoy triste, no cuando estoy feliz, es como mi manera de desahogarme.

B. ¿Qué te parece Blas Cantó con nuestro futuro representante en Eurovisión?

MN. Increíble, de los mejores representantes que podrían ir. Yo ya lo dije hace dos años, cuando justo después de Eurovisión me preguntaron quién querría yo que fuera y ya dije, Blas Cantó. Me parece un artistazo, con las ideas muy claras, vive por y para la música, yo creo que este año sí.

manel navarro madrid y barcelona 2020Manel Navarro acaba de fijar dos nuevas fechas para actuar en Madrid y Barcelona en 2020

B. ¿Algo que sientas que tiene que saber antes de irse?

MN. Pues que Eurovisión no son solo los tres minutos de actuación, Eurovisión es muchísimo más, es algo muy muy grande. Al fin y al cabo es un concurso, estás siendo juzgado todo el rato, por lo tanto eso es lo que yo creo que debe tener 100% claro.

B. ¿Qué ha sido de ti durante esta 'ausencia'?

MN. Ha habido muchísimos altibajos, muchas buenas noticias, muchas malas... al final ha sido un período de muchísima inestabilidad emocional, digamos, y no estaba al 100% para esto. Han sido dos años que me han servido mucho para aprender de la vida, no tanto de la música, más de la vida... y al final aprender de eso también me ayuda a la hora de escribir.

Te puede interesar