Beyoncé protagoniza la Super Bowl 2013 con una explosiva actuación junto a Michelle Williams y Kelly Rowland

VUELVE DESTINY'S CHILD

Beyoncé protagoniza la Super Bowl 2013 con una explosiva actuación junto a Michelle Williams y Kelly Rowland

Jennifer Hudson, Alicia Keys y Beyoncé acompañada por Michelle Williams y Kelly Rowland también actuaron en la gran noche del fútbol americano que sufrió un apagón de 34 minutos.

Beyoncé durante su actuación en la Super Bowl 2013Beyoncé durante su actuación en la Super Bowl 2013

Por fin llegó la gran noche. Cada año Estados Unidos se paraliza para presenciar la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en la que, además de deporte, se presentan novedades cinematográficas o spots con nuevas propuestas de moda o alimentación, así como las actuaciones musicales sobre el terreno de juego.

En esta ocasión Beyoncé ha sido la gran protagonista de la noche de la Super Bowl 2013 con un actuación en la que tenía que dar lo mejor de sí misma si no quería volver a recibir las críticas sufridas tras hacer playback durante su actuación en la toma de posesión de Barack Obama como Presidente de Estados Unidos.

Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams: Destiny's Child en la Super Bowl 2013Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams: Destiny's Child en la Super Bowl 2013

De hecho la cantante no tuvo reparo en admitir que efectivamente no había cantado en directo en dicho evento aunque sí lo haría durante la Super Bowl. Por ello Beyoncé, luciendo un conjunto de cuero negro firmado por Rubin Singer, estuvo acompañada por 100 bailarines junto a los que protagonizó una espectacular actuación.

La cantante quiso demostrar lo que vale durante su repaso a algunos de sus éxitos como 'Love on Top', 'Crazy in Love', 'Baby Boi' o 'Till the End of Time' antes de volver a reunirse con sus compañeras de Destiny's Child, que volverán a unirse tras ocho año para lanzar 'Love Songs', un disco recopilatorio que cuenta con el tema inédito 'Nuclear'.

Alicia Keys en la Super Bowl 2013Alicia Keys en la Super Bowl 2013

Alicia Keys, encargada de interpretar el himno nacional

Así, Kelly Rowland y Michelle Williams, también vestidas por completo de negro, se unieron a Beyoncé para interpretar juntas 'Independent Woman' y 'Single Ladies' con una coreografía en la que mostraron lo sincronizadas que siguen estando a pesar de los años que han permanecido separadas.

Pero más allá de la gran actuación de la que se disfrutó durante el descanso del partido que terminó con victoria de los Ravens de Baltimore a los 49ers de San Francisco por 34 a 31, el Super Dome de Nueva Orleans también tuvo dos momentos musicales más muy emocionantes.

Chace Crawford y Francis Pierre en la Super Bowl 2013Chace Crawford y Francis Pierre en la Super Bowl 2013

Y es que un coro formado por 26 niños de la escuela primaria Sandy Hook, el centro escolar de Newtown que sufrió en diciembre una matanza que acabó con la vida de 20 niños y 6 adultos, fue el encargado de abrir el espectáculo interpretando junto a Jennifer Hudson la canción 'America The Beautiful'.

Un apagón de 34 minutos, la anécdota de la jornada

Tras ese momento tan emocionante en el que deportistas y espectadores, entre los que estaban caras conocidas como los actores Chace Crawford, Katharine McPhee o Nina Dobrev, no pudieron contener las lágrimas, Alicia Keys, que llegó al estadio junto a su marido Swiss Beatz, hizo su aparición para interpretar al piano el himno nacional estadounidense.

Jennifer Hudson durante su actuación en la Super Bowl 2013Jennifer Hudson durante su actuación en la Super Bowl 2013

Una noche de deporte y espectáculo en la que la anécdota llegó cuando antes de disputarse los dos últimos cuartos se produjo un inesperado apagón que duró 34 minutos en los que todo se quedó a oscuras y tras el que la NFL y la cadena CBS encargada de la retransmisión pidieron disculpas e iniciaron una investigación para aclarar lo sucedido.

Te puede interesar