Ariana grande publica 'Dangerous Woman' y Beyoncé sube en la lista de ventas con 'Lemonade'

LANZAMIENTOS+LISTA DE VENTAS

Ariana grande publica 'Dangerous Woman' y Beyoncé sube en la lista de ventas con 'Lemonade'

Adrián repite en el Nº1 de discos con 'Lleno de vida' al igual que Enrique Iglesias en singles gracias a 'Duele el corazón', que ya es Disco de Oro.

Ariana Grande en la alfombra roja de los Premios Grammy 2016Ariana Grande en la alfombra roja de los Premios Grammy 2016

Seis son los lanzamientos discográficos que debes tener en cuenta esta semana, entre los que encontramos el esperado regreso de una de las jóvenes divas del pop, los nuevos álbumes de tres veteranos artistas, el décimo disco del nuevo rey Midas del country o la última colección de canciones de una de las cantantes más respetadas en nuestro país.

Hablamos de Diana Navarro, que publica 'Resiliencia'. Un trabajo cuyo título hace referencia a la "capacidad del ser humano para moldearse o estirarse, sin romperse, frente a situaciones traumáticas de su vida, saliendo reforzado de ellas" que une géneros como el pop, el flamenco, la saeta, la copla, la zarzuela o la lírica a lo largo de trece canciones entre las que 'Ni siquiera nos quedó París' ha sido escogido como primer single.

'No te olvides de mí (2005)', '24 Rosas' (2007), 'Camino verde' (2008), 'Flamenco' (2011), 'Género chica' y 'La esencia' (2012) han sido los seis primeros discos de Diana Navarro, con los que ha obtenido el calor de la crítica y el público a partes iguales, siendo 'Resiliencia' su nuevo capítulo.

Blake Shelton incluye a Gwen Stefani en su décimo disco

¡Más veteranos! Bob Dylan publica 'Fallen angels' versionando a Frank Sinatra, Eric Clapton 'I still do' versionando a Bob Dylan y Robert Johnson pero además con versiones propias mientras que también llega 'These people', quinto álbum en solitario de Richard Ashcroft.

Gwen Stefani y Blake Shelton acaramelados en la fiesta Clive Davis previa a los Grammy 2016Gwen Stefani y Blake Shelton acaramelados en la fiesta Clive Davis previa a los Grammy 2016

Y cuando hablábamos del nuevo rey Midas del country no lo decíamos por decir, ya que Blake Shelton se ha ganado a pulso este título durante los últimos años, donde ha pasado de ser un intérprete del género más a convertirse en toda una garantía de éxito sobre todo en las listas de ventas americanas, donde cada disco suyo no solo se estrena en los primeros puestos si no que permanece en ellos durante largo tiempo.

En parte gracias a formar parte de 'The Voice', reality musical donde comenzó en 2011 como jurado y que multiplicó no solo su popularidad si no también su éxito comercial. En la actualidad, y tras separarse de la también artista country Miranda Lambert, Blake Shelton matiene una relación sentimental con Gwen Stefani, a la que ha reclutado para su nuevo álbum, el décimo de su carrera. 'If I'm Honest' es su título y se comenzó a promocionar con el tema 'Came Here to Forget'. 'Go Ahead and Break My Heart', su dueto con Stefani, está siendo otro de los más vendidos antes de la publicación del álbum al completo, y todo apunta a que será el próximo single y videoclip. En 'If I'm Honest' también encontraremos 'Friends', la aportación de Blake Shelton a la Banda Sonora Original de la película 'Angry Birds'.

'Into You' será el nuevo single de Ariana Grande

Pero, ¿Quién tiene el título de 'Lanzamiento de la semana' para Bekia música de todos los discos publicados este 20 de mayo? Sin duda, el 'Dangerous Woman' de Ariana Grande.

Once canciones en la edición Estándar y un total de quince en la Deluxe es lo que nos tiene preparado una de las niñas mimadas del pop actual. Un trabajo que en principio se iba a llamar 'Moonlight' pero que cambió de título para quedar claro que Ariana busca dar a conocer su lado más sexy, provocativo y 'adulto' hasta la fecha.

DescripcionPortada de la edición estándar de 'Dangerous Woman'

'Dangerous Woman' ha sido el acertado single adelanto hasta la fecha, y 'Into You' ha sido elegido como sucesor. Además nos esperan hasta cuatro colaboraciones en el disco, 'Side to side' con Nicki Minaj, 'Let me love you' junto a Lil Wayne, 'Leave me lonely' con Macy Gray y 'Everyday' con Future, todos ellos con potencial suficiente como para ser singles en el futuro. Como curiosidad, destacar que 'Focus' no se ha incluido en ninguna de las dos ediciones del disco, solo en Japón.

'Dangerous Woman' sigue a 'My Everything' (2014), del que se vendieron más de 700.000 copias sólo en Estados Unidos, mientras que 'Yours Truly' (2013), su debut, logró superar las 600.000 copias en el país. Éxito que se repitió también internacionalmente pero sobre todo en materia de singles como 'Problem', 'Break Free' o 'Bang bang'.

Thalía sorprende con el buen debut de 'Latina' en España

Además y como cada semana, toca repasar los cambios en la Lista de ventas española publicados por la web Promuiscae. Adrián confirma su éxito y continúa en el Nº1 gracias a 'Lleno de vida' mientras que Beyoncé le pisa los talones en el Nº2 tras la subida de 'Lemonade', y asciende trece puestos después que el álbum se pusiera a la venta también en formato físico el pasado 29 de abril. Calum se mantiene en el Nº3 con 'Staying Alive', Manuel Carrasco se posiciona en el Nº4 esta semana con 'Bailar el viento' mientras que Sergio Contreras cierra el Top 5 con 'Sien7e', que al mismo tiempo ha sido la entrada más fuerte de la semana.

Radiohead estrena su 'A moon shaped pool' en el Nº6, la B.S.O de 'Soy Luna' baja al Nº7, 'Calma' de Jose Luis Perales al Nº8 y 'Viento a favor' de Loquillo al Nº10, mientras que las renovadas Sweet California mantienen 'Head for the stars 2.0' en el Nº9.

Thalia en la entrega de los Tony Awards 2015Thalia en la entrega de los Tony Awards 2015

Jean Michel Jarre debuta en el Nº12 en España con 'Electronica 2: The heart of noise' mientras que Thalía sorprende en el Nº17 tras la primera semana en ventas de 'Latina', que incluye su actual éxito con Maluma 'Desde esa noche'. Más abajo, Muchachito consigue escalar hasta el Nº35 con 'El Jiro' mientras que la boyband mexicana CD9 coloca su nuevo disco 'Evolution' en el Nº57.

¿Y la lista de singles? Enrique Iglesias sigue reinando con 'Duele el corazón' en el Nº1 (Y ya con su primer Disco de Oro certificado), Drake sube al Nº2 con 'One Dance' (También Disco de Oro) mientras que Sia y su 'Cheap Thrills' feat. Sean Paul bajan al Nº3 eso sí, ya con la certificación oficial de Disco de Platino en nuestro país.

Te puede interesar