Muere Yvonne Blake, expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años

DEP

Muere Yvonne Blake, expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años

La Academia del Cine ha sido la que ha anunciado la muerte de su presidenta de honor y expresidenta en las redes sociales.

Muere Yvonne Blake, expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años

La figurinista inglesa Yvone Blake ha muerto a los 78 años, tal y como ha informado la Academia de Cine. La artista había llegado a la dirección de la Academia del Cine en 2016, en sustitución de Antonio Resines, intentando reconducir una etapa de inestabilidad interna que vivía la institución. En 2018, Blake tuvo que abandonar su cargo, debido a sus problemas de salud.

La diseñadora de vestuario y ganadora de un Oscar sufrió en el mes de enero de 2018 un ictus, siendo ingresada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Además, se vio obligada a abandonar su cargo como presidenta en la Academia del Cine. Desde entonces luchaba por recuperarse, aunque lamentablemente, no lo ha logrado.

Etapa anterior a la Academia

La ganadora de un Oscar en 1971 por el 'Mejor diseño de vestuario' en la película británica 'Nicolás y Alejandra' había firmado el vestuario de 58 películas antes de pasar a dirigir la Academia española de Cine.

Había formado parte de hasta 58 películas que van desde 'Jesuscristo Superstar' hasta 'Superman' o 'Fahrenheit 451'. Entre sus grandes logros, además del Oscar, están cuatro premios Goyas. Además, Blake durante su carrera ha vestido a leyendas del cine del tamaño de Marlon Brando, Robert de Niro, Sean Connery o Elisabeth Taylor.

Te puede interesar