Así es y así vive Victor Garber, el inolvidable actor de 'Titanic'

SUS MEJORES MOMENTOS

Así es y así vive Victor Garber, el inolvidable actor de 'Titanic'

Repasamos los mejores momentos profesionales de este carismático actor canadiense que se ganó el cariño del público con la inolvidable 'Titanic'.

Así es y así vive Victor Garber, el inolvidable actor de 'Titanic'

Victor Garber nació en Canada el 16 de marzo de 1949. Este actor de renombre es frecuentemente conocido por su papel estelar en Titanic, donde representa al diseñador del Navío, Thomas Andrews. Sin embargo, este brillante intérprete lleva a sus espaldas una gran carrera cinematográfica que no todos conocen, además de haber compuesto también la banda sonora de una película y haber despuntado en los escenarios de Brodway. ¡Repasamos los momentos profesionales más importantes de Victor Garber!

Teatro

Las apariciones de Garber en la gran pantalla siempre han formado parte de un segundo plano dentro de su carrera. Durante más de 20 años, el canadiense fue actor de teatro donde representó importantes comedias y musicales que le llevaron a ser nominado en múltiples ocasiones a los premios Tony por 'Deathtrap' (como actor principal), 'Little Me' (como actor en musical), 'Lend Me a Tenor' (como actor), y 'Damn Yankees' (como actor en musical). Su primer éxito sobre las tablas fue la obra 'Godspell' en la que dio vida a Jesús. Narra la historia de San Juan Bautista que llega a la ciudad de New York y reune a un grupo de adolescentes para que aprendan cosas sobre el mesías. Los jóvenes interpretan y bailan las enseñanzas de manera original y con un toque hippie propio de los años setenta.

Victor Garber en 'Godspell'Victor Garber en 'Godspell'

'Algo para recordar'

Una de las apariciones más sonadas en cine de Victor Garber es la que realiza en 'Algo Para recordar'. En el film el actor se mete en la piel de Greg, un amigo de Sam Baldwin, quien muy abatido por la muerte de su esposa contacta con un programa de radio para contar su historia y encontrar una mujer que le devuelva la ilusión. Annie Red escucha el mensaje y a pesar de que está a punto de casarse, no puede quitarse de la cabeza la idea de conocer a este misterioso hombre.

'The First Wives Club'

Otro de sus papeles más reveladores es el de Bill Atchison en The First Wives Club. Brenda, Elise y Annie eran grandes amigas en la universidad pero tras casarse perdieron el contacto. Coinciden en el funeral de una vieja amiga y se dan cuenta de que han dedicado toda su vida a ayudar a sus maridos a alcanzar el éxito, sin embargo, ellos las han dejado por otras mujeres más jóvenes. Las tres amigas deciden planear una venganza para los hombres que les han hecho tanto daño. Garber interpreta al exmarido de Elise.

'Titanic'

'Titanic' fue el film más glorioso para el de Ontario. La película narra el intenso romance de entre Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater. Él es un joven de origen humilde de Wisconsin, que gana en una partida de póquer dos billetes para viajar en el lujoso Titanic y ella una señorita de la alta sociedad de filadelfia. Ambos se conocen a bordo del transatlántico y se enamoran locamente. Victor Garber hace de Thomas Andrews, el diseñador del barco, un hombre amable y simpático que decide hundirse con su navío.

Victor Garber como Thomas Andrews en 'Titanic'Victor Garber como Thomas Andrews en 'Titanic'

Alias

De 2001 a 2006 participó en la serie 'Alias' encarnando a Jack Bristow. Bristow es un agente doble de la CIA infiltrado en el SD-6,capaz de todo por proteger a su hija Sydney Bristow. Tras la traición de su mujer Irina Derevko se vuelve totalmente protector y es capaz de matar a quien sea, traicionar a su propio país o poner en riesgo su vida para salvar a su hija. La relación que mantiene con ella es en un principio fría y distante, pero con el tiempo cambia.

Elie Stone y Harvey Milk

En 2008 caracterizó a Jordan Wethersby, uno de los socios principales y fundadores de una firma de abogados en la serie Eli Stone. Este mismo año da vida al alcalde George Moscone en la película Harvey Milk, que narra la historia real del primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos.

'The Flash'

Desde 2014 aparece en la serie The Flash encarnando al profesor Martin Stein en la primera y segunda temporada. En 2016 repite este papel como parte del elenco principal de 'DC's Legends of Tomorrow'. Un año más tarde participó del crossover 'Crisis en Tierra-X', interpretando a Stein en las series 'Supergirl', 'Arrow', 'The Flash' y 'Legends of Tomorrow'.

Victor Garber en 'The Flash'Victor Garber en 'The Flash'

También compositor

Victor Garber ha hecho también sus pinitos en el mundo de la música y compuso la banda sonora de la película 'Blackwood'. El actor vive feliz con su pareja, el modelo Rainer Andreesen con quien se casó en octubre de 2015 tras dieciséis años de relación.

Te puede interesar