FESTIVAL DE CINE

Tommy Lee Jones, Gad Elmaleh, Amaia Salamanca y Mónica Bellucci causan sensación en el Festival de San Sebastián

La LX edición del certamen cinematográfico sigue atrayendo a estrellas y películas de distinto nivel.

Javier Martín 27 Septiembre 2012 en Bekia

Galería: Festival de Cine de San Sebastián 2012

El Festival de Cine de San Sebastián ha contado con numerosas estrellas del séptimo arte en esta LX edición que todavía tiene mucho que ofrecer, pues en estos días se han dejado caer desde Susan Sarandon y Richard Gere, pasando por Benicio del Toro, John Travolta y Penélope Cruz, entre otros muchos.

Los últimos en llegar han sido los actores Tommy Lee Jones y Gad Elmaleh. El primero ha arribado a San Sebastián para recibir el premio Donostia, siendo uno de los cinco distinguidos con este galardón.

Por su parte, el actor francés ha llegado al certamen para presentar la película 'Le Capital', cinta de Costa-Gavras que compite en la Sección Oficial del Festival. Este largometraje ya fue estrenado en el reciente Festival de Toronto, una cita en la que Gad estuvo arropado por su pareja Carlota Casiraghi.

Amaia Salamanca presenta '¡Atraco!'

Por su parte, la actriz italiana Mónica Bellucci estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián su última película 'Rhino Season', cinta dirigida por el iraní Bahman Ghobadi que opta a su tercera Concha de Oro, y donde interpreta de nuevo a una belleza rota.

La guapa italiana posó junto a sus compañeros de película sobre la alfombra roja derrochando felicidad y simpatía, y es que está muy satisfecha con este trabajo en el que participa. La intérprete lució para la ocasión un vestido de encaje de corte sirena.

Según su director, esta película es un poema de hermosas imágenes oníricas mezcladas con duros recuerdos que narran la desafortunada historia del poeta kurdo-iraní Sahel, liberado tras pasar 30 años en prisión y que trata de reunirse en Estambul con su esposa, que cree que ha muerto.

Finalmente la representación española llegó a cargo de Amaia Salamanca, que presenta en Donosti la película '¡Atraco!', cinta que ha rodado en este 2012 bajo las órdenes de Eduard Cortés y cuyo argumento se desarrolla en mayo de 1956, girando en torno al robo de una joyería.

En esta noticia

Gad ElmalehActor

Monica BellucciActriz

Amaia SalamancaActriz

Tommy Lee JonesActor