Éxitos y fracasos a partes iguales: Demi Moore en sus 6 mejores y peores películas

DE TODO HAY

Éxitos y fracasos a partes iguales: Demi Moore en sus 6 mejores y peores películas

Demi Moore protagonizó en 1996 la película 'Striptease', una de sus cintas más recordadas. Para el papel, que la actriz tuvo que pasar por quirófano y le llovieron muchas críticas tras su estreno. Recordamos otros 6 títulos imprescindibles para bien o para mal.

Éxitos y fracasos a partes iguales: Demi Moore en sus 6 mejores y peores películas

A mediados de los 90, surgió un boom por los dramas sexuales o de temática 'pornosoft' en la industria de Hollywood que perjudicaron bastante la imagen de sus protagonistas y la de los propios directores. Una de ellas fue la película 'Showgirls' de 1995 de la que, tras su estreno, hasta los mismos actores renegaron de la cinta y la carrera de su protagonista, Elizabeth Berkley quedó prácticamente sepultada.

Un año después de este filme, el director Andrew Bergman se atrevió a recoger el testigo de 'Showgirls' con una nueva comedia sexual cuyo título resume la calidad del argumento: 'Striptease', simple y llanamente. Bergman eligió para el papel principal a la actriz Demi Moore, quien por aquél entonces estaba casada con Bruce Willis y había reafirmado su condición de celebrity gracias al posado en la portada de la revista Vanity Fair cuando estaba embarazada de 8 meses. Era toda una estrella.

La actriz Demi MooreLa actriz Demi Moore

Lo cierto es que Demi Moore cargaba a sus espaldas buenas películas como la inolvidable 'Ghost' o 'Una proposición indecente'. Sin embargo, que eligieran a Jennifer Beals en su lugar como alguien más sexy y válida para hacer el papel de Alex Owens en 'Flashdance' dejó una espina clavada en Demi Moore. Es posible que la actriz quisiera mostrar al mundo sus dotes y habilidades para el baile y por eso aceptara protagonizar 'Striptease'.

Antes de comenzar a rodar, Demi Moore se puso implantes en los pechos para aumentar su atractivo. La actriz sabía que su nueva delantera sería el reclamo perfecto para que el público se acercara a ver sus bailes en la barra y gracias a ellos, se convirtió en la actriz mejor pagada de la historia de Hollywood en 1996. Dinero que la productora de Striptease no llegó a amortizar porque la película fue un completo fracaso en taquilla y las críticas relegaron la cinta al pozo más hondo y oscuro del cine, tachándola de bazofia en lugar del thriller erótico que supuestamente era.

'Striptease' cuenta la historia de Erin Grant, una mujer que pierde su trabajo y la custodia de su hija. Tras ellos, dedice hacerse bailarina de striptease en un local de Miami para conseguir el dinero necesario para recurrir la sentencia que le ha otorgado la custodia a su marido. Pero todo se complica cuando Erin conquista con sus bailes a un miembro del Congreso que se encapricha de ella.

Era un argumento bastante simplón y con muchas pretensiones con el que Demi explotó su físico pero no su talento. Después de 'Streaptease' llegaron otras películas con las que Moore pudo remontar el vuelo y otras con las que volvió a caer. Estas son las 6 mejores y peores películas de Demi Moore.

1 'Ghost, más allá del amor' (1990)

Aunque Demi Moore ya había iniciado su carrera a la fama, 'Ghost' le dio uno de sus grandes éxitos en la gran pantalla. Esta ensalada de amor, drama, thriller y fantasía se ha convertido en un icono de los 90 y consagró al reparto que formó parte de ella. Fue la primera película con temática de fantasmas en ser nominada a un Oscar y la más taquillera en su año de estreno. Su banda sonora y la mítica escena entre Patrick Swayze y Demi Moore moldeando arcilla convirtieron a Ghost en oro.

Demi Moore y Patrick Swayze en la escena más icónica de 'Ghost'Demi Moore y Patrick Swayze en la escena más icónica de 'Ghost'

Una pareja de enamorados pasea tranquilamente una noche por Nueva York hacia su casa cuando el hombre, Sam, es tiroteado en plena calle por un asaltante y muere. Molly entra en una depresión profunda, pero sin saber cómo, Sam vuelve a ella como un fantasma para protegerla de todo tipo de peligros, aunque ni siquiera él es consciente de quién o qué quiere dañarla. Por ello, Sam decide unirse a una médium llamada Oda Mae (Whoopi Goldberg) para tratar de resolver algunos asuntos pendientes y descubrir toda la verdad sobre su asesinato.

2 'Una proposición indecente' (1993)

Las películas de Demi Moore nunca están exentas de polémica y 'Una proposición indecente' fue una de ellas. El film sigue la historia de un matrimonio con problemas económicos a los que un multimillonario ofrece un millón de euros a cambio de pasar una sola noche con la mujer.

Demi Moore y Robert Redford en una escena de 'Una proposición indecente'Demi Moore y Robert Redford en una escena de 'Una proposición indecente'

Parece un argumento de lo más simple y además su título resume a la perfección la trama de la película, pero si Robert Redford y Woody Harrelson acompañan a Demi Moore, la cinta se antoja de lo más suculenta. Para algunos un éxito, para otros un fracaso, juzguen ustedes mismos.

3 'Acoso' (1994)

'Acoso' fue la adaptación a la gran pantalla de uno de los best-seller del escritor Michael Crichton. La cinta cuenta la historia de un alto ejecutivo interpretado por Michael Douglas al que están a punto de ascender; de pronto, una antigua novia usurpa su puesto y le acosa sexualmente, aprovechando su posición de jefa.

Michael Douglas y Demi Moore en 'Acoso'Michael Douglas y Demi Moore en 'Acoso'

Las críticas de esta película no fueron muy favorables, sin embargo, el hecho de que sea un hombre el que es acosado sexualmente y no una mujer fue un aspecto muy novedoso hace dos décadas, cuando lo usual era que las mujeres fueran las que recibían peor trato laboral. Lo cierto es que los espectadores no quedaron contentos alegando, entre otras cosas, que los personajes seguían siendo igual de insulsos que el libro en el que se basaban. Una película que buscó la gloria y se quedó en el limbo.

4 'La letra escarlata' (1995)

Este drama romántico ambientado en el siglo XVII profirió a Demi Moore una cierta elegancia y un cambio de aires. Moore interpretaba a Hester, una joven procedente de Inglaterra que llega sola a una colonia de Massachusetts. Una vez allí, conocerá al reverendo del pueblo, al que dio vida Gary Oldman, con el que establecerá una relación amorosa.

Demi Moore en una escena de 'La letra escarlata'Demi Moore en una escena de 'La letra escarlata'

Por aquél entonces, el adulterio y las relaciones entre un reverendo y una mujer estaban penados, tanto es así que Hester deberá sufrir la humillación pública llevando en sus ropas una letra escarlata. La joven queda marcada y hundida en esta adaptación de la novela homónima de Nathaniel Hawthorne a la que las críticas arroparon.

5 'La teniente O'Neil' (1997)

Hubo un antes y un después en la carrera de Demi Moore después de 'La teniente O'Neil'. Tras el fracaso de 'Striptease' a Demi Moore le dieron la oportunidad de remontar el vuelo con esta cinta del gran director Ridley Scott, pero la actriz cayó aún más bajo.

Demi Moore en la escena más recordada de 'La teniente O'Neil'Demi Moore en la escena más recordada de 'La teniente O'Neil'

Tras el estreno de la película, a Moore le dieron el premio Razzie a la peor actriz. Si bien es cierto que la intérprete tuvo que pasar por una preparación física impresionante, su papel quedó un poco plano a los ojos de muchos espectadores. Para Ridley Scott fue uno de sus grandes fracasos -afortunadamente no tiró la toalla después de este film y orquestó grandes proyectos como 'Gladiator', 'Alien' o 'Marte'-. Aquél cineasta que tocó el cielo con 'Thelma & Louise' llegó a morder el polvo por rendirse a los encantos de Demi Moore. A pesar de ello, 'La teniente O'Neil' dejó grandes frases y escenas como en la que Demi Moore se rapa el pelo frente al espejo.

6 'LOL' (2012)

Una Demi Moore mucho más madura y sin nada que demostrar al mundo, apareció en la película 'LoL', la versión americana de la película homónima de origen francés. La cinta fue protagonizada por Miley Cyrus en el papel de una adolescente de 16 años que vive dramas propios de esa edad.

Demi Moore junto a Miley Cyrus en 'LOL'Demi Moore junto a Miley Cyrus en 'LOL'

Demi Moore interpretó el papel de una madre divorciada de 40 años que sigue adelante con su familia, pero sin perder su independencia. En un acto de parecer mucho más joven de lo que realmente es, Moore daba la imagen de una madre un tanto 'despegada' en este film que se recibió las peores críticas posibles de parte de las cabeceras internacionales. Si la versión francesa era mala para algunos, la americana la superó con creces.

Desde luego, Demi Moore ya no tenía nada que perder y lo cierto es que a sus años ha seguido dando tumbos por Hollywood consiguiendo pequeños papeles en algunos filmes sin demasiada trascendencia. Su carrera no pasa por su mejor momento, aunque al menos puede presumir de haber sido una de las grandes actrices de Hollywood, y eso no lo puede decir cualquiera.

Te puede interesar