LIO A LA VISTA

Scarlett Johansson presenta una querella contra Disney por incumplimiento de contrato

Con el estreno de 'Viuda Negra' tanto en cines como en Disney+, su protagonista, Scarlett Johansson, cree que Disney ha incumplido el contrato que tenían.

Alejandro Etien Montes Rodríguez 30 Julio 2021 en Bekia

Galería: Scarlett Johansson en imágenes

Hace unos meses, la actriz Scarlett Johansson cargaba contra los periodistas de los Globos de Oro por ciertos comentarios que lindaban con lo obsceno y con el acoso sexual. Demostraba tenía poder en el mundo del cine. Ahora, la actriz ha querido denunciar a Disney por el estreno de su película, 'Viuda Negra' tanto en cines como en la plataforma digital de la compañía de 'Mickey Mouse'.

Para ella esto supone incumplir el contrato que Disney y ella tenían, y que proporcionara unas pérdidas millonarios a la actriz. Según ella, el acuerdo que tenía con la compañía era que la película se iba a estrenar de forma exclusiva en los cines, y ella obtendría parte de su salario de lo obtenido en taquilla. La denuncia presentada por el abogado de Scarlett Johansson en un tribunal de Los Angeles dice lo siguiente: "Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines. Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel".

La respuesta de Disney no se ha hecho esperar. Desde la compañía se afirma que la querella es una cruel indiferencia a los efectos horribles y globales de la pandemia. Disney cree que en ningún momento se produjo el incumplimiento de contrato, y que por tanto no hay ningún fundamento para presentar una demanda. En el comunicado añade: "Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de Viuda Negra en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha".

No es la primera vez que Disney estrena una película en dos lugares a la vez. La película 'Cruella' de Emma Stone siguió también este modelo, se estrenó a la vez en cines y en Disney+. A pesar de la demanda, la idea de la compañía es seguir realizando esta práctica. Por ejemplo ahora se podrá ver en cines y en la plataforma digital la película 'Jungle Cruise', de los actores Emily Blunt y Dwayne Johnson. Eso sí, para ver una película recién estrenada en el cine desde tu casa, Disney+ pide a sus usuarios 30 dólares en Estados Unidos, siendo en España 22 euros.

Capacidad adquisitiva de 'Viuda Negra'

Al margen de la denuncia, se puede afirmar que la película ha sido un éxito en taquilla. Entre los cines y Disney+ el filme ha conseguido la friolera de 215 millones de dólares. Además, es la película más vista en su primer fin de semana desde que acabó la pandemia, consiguiendo en sus primeros tres días, 80 millones de dólares.

En esta noticia

Scarlett JohanssonActriz