Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez: "Estamos preparadísimos para los Goya"

ENTREVISTA BEKIA

Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez: "Estamos preparadísimos para los Goya"

Los actores compartieron con Bekia sus impresiones sobre el éxito de 'La isla mínima' así como el gran momento que está atravesando el cine español gracias a 'Torrente 5' y 'El niño'.

Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez en 'La isla mínima'Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez en 'La isla mínima'

La última gala de entrega de los Neox Fan Awards contó con una extensa y variada lista de invitados procedentes del mundo del cine y la televisión. Dos medios que conocen a la perfección Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, con los que pudimos charlar durante su paso por la alfombra roja.

Cercanos y satisfechos con su actual momento profesional, ambos actores no dudaron en contestar al porqué del éxito de crítica y público de su nueva película: "La isla mínima' es cine en estado puro. Y, aparte del apoyo de la publicidad, cuando un filme es bueno la gente va a verla y lo valora".

Acto seguido, pudimos preguntarles sobre si estaban preparados para la gran fiesta del cine español, cuyas nominaciones se van acercando: "Estamos preparadísimos para los próximos Goya", contestaba Raúl Arévalo, "Yo no he comprado el traje todavía pero estoy en ello" confesaba Javier Gutiérrez.

Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo en los Neox Fan Awards 2014Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo en los Neox Fan Awards 2014

Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez opinan sobre 'Torrente 5' o 'El niño'

Durante las últimas semanas, las salas de cine han vivido una gran afluencia de público con motivo del estreno de algunas de las últimas películas de producción 100% española, buen momento sobre el que los dos intérpretes no tenían dudas: "El niño', 'Torrente 5' o 'La isla mínima' tienen estilos muy diferentes, y las tres, con policías como protagonistas, demuestran que el cine español sabe tocar muchos géneros y que a la gente le gusta y le gusta ver nuestro cine", aclaraban.

Para terminar, quisimos saber su opinión sobre la mala gestión de las subvenciones a películas y otros proyectos que está atravesando la cultura en España."Es una reflexión larga, pero, paradójicamente, cuando mejor se encuentra el cine español -en un estado de bonanza en el que hay una reconciliación con el público- es cuando menos apoyo tenemos por parte del gobierno. Eso por un lado es negativo pero por otro tenemos que congratularnos y agradecer al público que entre a las salas a ver cine, nuestro cine", concluía sincero Javier Gutiérrez.

Te puede interesar