Qué fue de... Jason James Richter, protagonista de 'Liberad a Willy'

QUÉ FUE DE

Qué fue de... Jason James Richter, protagonista de 'Liberad a Willy'

El actor de la conocida película se hizo muy famoso tras su papel protagonista en la misma, pero con el paso de los años se ha alejado de la gran pantalla.

Qué fue de... Jason James Richter, protagonista de 'Liberad a Willy'

En el año 1993 llegó a la gran pantalla una película que removió corazones y no era otra sino 'Liberad a Willy'. En esta película el protagonista era un niño rebelde que consiguió enamorar a toda la audiencia junto a su inseparable ballena. Sin embargo, la trayectoria del actor, Jason James Richter ha ido variando con el paso de los años, teniendo momentos no tan buenos. Te contamos qué ha sido de este actor.

El éxito de 'Liberad a Willy'

Jason James Richter nació el 29 de enero de 1980 en Medford, Oregon. Desde muy pequeño, la interpretación ha sido una de sus grandes pasiones y, tras marcharse a vivir con sus padres a Hawai, una agencia de cásting de Japón lo descubrió y firmó por tres anuncios de televisión. En 1989 se marchó junto a su familia a Los Ángeles y ahí es donde encontró la oportunidad de comenzar a triunfar.

Fotograma de 'Liberad a Willy'Fotograma de 'Liberad a Willy'

La película que le lanzó a la fama fue 'Liberad a Willy', que ha sido una de esas películas que han conseguido conmover a todos los espectadores con la especial sensibilidad de su protagonista. Jason James Richter se metió en la piel de Jesse, un chico huérfano que vive en la calle y al que detienen por hacer un grafity en un parque temático. Parte del castigo del protagonista es limpiar ese parque temático en el que hizo la pintada y ahí se encuentra Willy, una ballena 'asesina' a la que entrenan para que aprenda nuevos trucos.

Animal y protagonista comienzan una bonita pero imposible historia de amistad que consiguió remover los sentimientos a todos los que no se quisieron perder una película con tantísimo sentimiento. Al actor le llevó a la fama y, tras esta película vinieron sus dos secuelas: 'Liberad a Willy II: La aventura' y 'Liberad a Willy III: El rescate'. Sin lugar a dudas, se trató de una grandísima oportunidad para el joven.

Cambio de vida radical

A Jason James Richter le llovían los contratos millonarios y se convirtió en lo más parecido a una estrella adolescente. Su éxito en 'Liberad a Willy' y las posteriores secuelas hicieron que le quisieran en otras películas de la época de los más importantes. El actor trabajó en 'Sabrina, cosas de brujas', así como en 'El Cliente' y 'Rugrats'. También estuvo en 'La historia interminable 3' pero, de repente, se dio cuenta de que no sabía bien lo que quería y decidió retirarse del cine.

Jason James Richter en una fotografía de InstagramJason James Richter en una fotografía de Instagram

Cuando cumplió los 18 años decidió coger una caravana para vivir en ella y dejar a un lado la interpretación. Al cumplir esta mayoría de edad, Jason James Richter sentía que necesitaba apartarse un poco de los estudios de grabación, en los que llevaba desde que tenía 11 años y, por eso, se centró en otro aspecto profesional que le gustaba mucho: tocar la guitarra. El actor, ahora guitarrista, estuvo en distintas bandas y en el año 2000 se unió al grupo de rock Fermata en el que ejerció como bajista.

Esto no fue poca cosa, puesto que Jason James Richter llevó a cabo tres giras por Estados Unidos y lanzó un sencillo llamado 'Frustated'. Sin embargo, el actor comenzó a echar de menos la interpretación cuando rondaba los 30 años y decidió dar una nueva oportunidad a esa profesión que tantas alegrías le había dado cuando era tan solo un adolescente.

Su vuelta a la interpretación

Una vez más, Jason James Richter comenzó a buscarse los papeles que más le gustaban y apareció en series tan conocidas como 'Mentes criminales', 'Bones' y 'CSI', así como se pasó a la dirección con su propio corto llamado 'The Quite Loud'. Tras esto, otras muchas películas se han sumado a su currículum como actor como 'Inhumane', 'Tekken' y la película de terror 'Vicious'.

El actor en una premier / InstgramEl actor en una premier / Instgram

El año 2017 fue un buen momento profesional para Jason James Richter ya que volvió a trabajar en un gran proyecto cinematográfico como 'The last rampage', una película sobre el escape de una prisión. Sin embargo, el actor ha vuelto a la actualidad por un motivo un tanto problemático y que ha pillado por sorpresa a todo el mundo.

Una situación delicada

Jason James Richter ha tenido que enfrentarse a una situación complicada después de tener un comportamiento totalmente inadecuado con la que era su pareja. El actor fue arrestado en el Valle de San Fernando en octubre de 2018 por una supuesta agresión contra su novia. Al parecer, el actor discutió bruscamente con su novia por una infidelidad y, después de que ella se encerrara en la habitación, él derribó la puerta y la llevó arrastrando hasta el salón.

Jason James Richter en una foto reciente / InstagramJason James Richter en una foto reciente / Instagram

Después de vivir esta situación, Jason James Richter pasó dos noches en prisión y fue puesto en libertad condicional tras pagar una fianza de 20.000 dólares por delitos menores de vandalismo y, otro más grave, de violencia doméstica. Finalmente, fue condenado a cuatro días de cárcel que se reducen a dos por los dos que ya pasó en el calabozo y 36 meses de libertad condicional. Además, tendrá que pagar a su pareja una indemnización. Sin lugar a dudas, una situación de lo más desagradable.

Te puede interesar