Qué fue de... Laura Pamplona, la conocida actriz de 'Policías' y 'La que se avecina'

QUE FUE DE

Qué fue de... Laura Pamplona, la conocida actriz de 'Policías' y 'La que se avecina'

La actriz tiene una grandísima experiencia en la pequeña pantalla y de un tiempo a esta parte ha disminuido su aparición en series.

Qué fue de... Laura Pamplona, la conocida actriz de 'Policías' y 'La que se avecina'

Son muchos y muchas las actrices que han trabajado en multitud de series de televisión con el paso de los años, pero hay bastantes que han ido alejándose de la pequeña pantalla para dedicarse a otros asuntos. Laura Pamplona estuvo en televisión durante mucho tiempo constantemente, en series tan conocidas como 'Aquí no hay quien viva', pero ahora, aunque no haya dejado su vida de interpretación, también tiene otros intereses de lo más artísticos.

La vida comenzó complicada

A Laura Pamplona, la pasión por la interpretación le viene de lejos y de sangre, porque su madre es la también actriz Amparo Pamplona y su abuelo, el guionista y periodista Clemente Pamplona. Estaba claro que, si le gustaba, la joven se iba a dedicar al mundo de la interpretación y así fue. Lo cierto es que comenzó estudiando la carrera de Diseño, pero finalmente optó por comenzar con la interpretación desde muy pronto.

Laura Pamplona en la inauguración de una tiendaLaura Pamplona en la inauguración de una tienda

La vida de Laura Pamplona se ha visto marcada por un trágico suceso familiar. Su hermana pequeña llamada Aitana, que solo tenía 10 años, falleció en un incendio que se produjo en la vivienda familiar el 4 de julio de 1989. Fue un auténtico drama en la familia, algo que les ha marcado para siempre pero con lo que han aprendido a convivir.

La televisión, su forma de vida

Como bien se ha contado con anterioridad, Laura Pamplona decidió dejar a un lado el Diseño para dedicarse de forma plena a la interpretación. Las series han sido su punto fuerte y ha participado en muchas de ellas haciéndose un hueco y una reputación importante en el mundo de la televisión. 'Policías, en el corazón de la calle' fue la primera serie que la consolidó como actriz, ya que se metió en la piel de Marina Blasco durante 83 episodios.

Laura Pamplona en 'Policías, en el corazón de la calle' / Fórmula TVLaura Pamplona en 'Policías, en el corazón de la calle' / Fórmula TV

Otras personas la recordarán por su papel en 'Aquí no hay quien viva' donde interpretó a a Alicia durante casi 50 capítulos. Como series conocidas, también hay que mencionar 'Hospital Central', en la que participó muy poquitos capítulos pero la que sirvió también para seguir proyectando su carrera. A medida que iban pasando los años siguió participando en conocidas series con papeles algo más cortos, hasta que llegó al 2009 e interpretó a Lydia Martínez en 'Los misterios de Laura' hasta el 2014.

La música, su otra pasión

Lo cierto es que Laura Pamplona tenía vocación de artista, no solo de actriz, y por eso decidió formar un grupo de música junto al que sigue siendo su marido y al que le pusieron el nombre de Sweet Wasabi. En el 2008 fue cuando lanzaron el proyecto, pero en el 2009 ya ponían a la venta su primer disco llamado 'Área de servicio'. Los géneros que se pueden encontrar en su disco son el jazz, la bossa nova, el pop y demás, pero todo generalmente en inglés.

El logo del grupo de música de Laura Pamplona / InstagramEl logo del grupo de música de Laura Pamplona / Instagram

El reencuentro, la serie y la música

Laura Pamplona no se ha retirado de la televisión ni mucho menos, pero sí que tiene un volumen menor de trabajos en las series de la pequeña pantalla. A medida que fueron pasando los años, fue participando en distintas ficciones y en el año 2018 se incorporó al elenco de 'Sabuesos' de RTVE donde interpreta a Mila. Además de la serie, también sigue centrada en su música y cuenta con una cuenta de Instagram oficial para su grupo en la que es bastante activa.

Laura Pamplona durante un eventoLaura Pamplona durante un evento

También en este mismo año fue una sorpresa verla con un cambio de look radical, si bien es cierto que tenía acostumbrado a todo el mundo a cambios de peinado y de color bastante a menudo. Además, con el paso de los años se ha asentado en su vida y es muy feliz con su marido y sus dos hijos. En el 1998 se casó con Pedro Barceló, con el que comparte el anteriormente citado grupo musical y con quien tiene un niño llamado Saúl y una niña china adoptada en el año 2006 llamada Momó. Está claro que vive la vida que quiere y con la que disfruta día tras día, tanto familiar como profesionalmente.

Te puede interesar